spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

ARENA pide al GOES retractarse de reconocer triunfo electoral de Maduro

Nicolás Maduro ganó el domingo un segundo mandato en una polémica victoria que llevó a sus contrincantes a pedir que se repitan las elecciones

spot_img

El partido ARENA solicitó este lunes al gobierno salvadoreño, reconsiderar el reconocimiento al triunfo electoral que refrendó en la Presidencia de Venezuela al actual presidente, Nicolás Maduro, debido a que ese respaldo afecta relaciones históricas con aliados de El Salvador.

“Consideramos que su postura ante el tema, sigue dañando la imagen de El Salvador a nivel internacional y viene a profundizar el deterioro de las relaciones con paí­ses que históricamente han sido nuestros aliados”, expresa ARENA por medio de un comunicado oficial.

Lea también: Maduro gana cuestionada elección presidencial en Venezuela

El gobierno salvadoreño además felicitó al mandatario sudamericano, y aseguró que confí­a en que las transformaciones sociales iniciadas por el comandante Hugo Chávez no se detendrán

No obstante, el partido ARENA ha desconocido los resultados, y afirma que como partido de oposición salvadoreño, se une a los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, entre otros, que han rechazado los resultados electorales.

“Creemos que las elecciones venezolanas del 20 de mayo no cumplieron con el estándar internacional mí­nimo de un proceso democrático, justo y transparente. Como los que deseamos que se lleven a cabo en nuestro paí­s”, expresa ARENA.

Añade que miran con mucha preocupación la crisis social, económica y humanitaria de Venezuela, así­ como “la pérdida de libertades polí­ticas” del paí­s suramericano.

Nicolás Maduro ganó el domingo un segundo mandato en una polémica victoria que llevó a sus contrincantes a pedir que se repitan las elecciones debido a las irregularidades que denunciaron.

Con 92,6 por ciento de los votos escrutados, Maduro tení­a 5,8 millones de votos y su más cercano rival, Henri Falcón, 1,8 millones, indicó la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias