- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

ARENA: pactar con delincuentes es corrupción

¡Sigue nuestras redes sociales!

Miembros de este partido polí­tico consideran que la tregua legitimó la existencia de pandillas

El partido ARENA se pronunció en contra de que funcionarios del gobierno del FMLN hayan negociado con grupos de pandillas, esto luego de que la Fiscalí­a General de la República (FGR) revelara la participación de exfuncionarios de seguridad del gobierno de Mauricio Funes en la denominada “tregua” entre pandillas.

“Este pacto obscuro legitimó tácitamente la existencia y actos criminales de las pandillas, lo que les permitió expandirse territorialmente y multiplicar el número de sus miembros. Cedieron a los criminales el espacio para arremeter contra la vida y propiedad del pueblo salvadoreño, sometiéndolo a inhumanas condiciones de zozobra, miedo y abandono total por parte de las autoridades”, señala el partido a través de un comunicado.

De acuerdo a este instituto polí­tico, este pacto de funcionarios con criminales, así­ como la utilización de $2 millones de dólares de dinero público, según investigación fiscal, para otorgar beneficios a los delincuentes, “constituye un acto de corrupción intolerable que debe ser investigado a profundidad y aplicar todo el peso de la ley a los responsables, vengan de donde vengan”.

Finalmente el partido de derecha negó haber negociado con pandillas, y expresó su disposición de colaborar con las instituciones para que puedan resolver la grave crisis de inseguridad que atraviesa el paí­s; además llama a la FGR a llegar al fondo de esta investigación y fortalezca la prueba para llegar a los autores intelectuales.

Actualmente la Fiscalí­a General de la República mantiene una investigación abierta contra personas vinculadas a la tregua realizada entre 2012 y 2013, capturando a 18 de 21 personas acusadas en este caso.

El fiscal general, Douglas Mélendez, ha señalado que por el momento no hay pruebas en contra del actual ministro de Defensa, David Munguí­a Payes y del expresidente Mauricio Funes, pues debido “al empoderamiento que tienen”, es difí­cil acceder a pruebas en su contra, y esperan que los capturados revelen el grado de participación de dichos funcionarios.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias