Ante el desencanto que la población ha expresado en contra de la clase política salvadoreña por medio de la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (IUDOP), el diputado del partido ARENA, Norman Quijano, enfatizó que como partido de oposición no pueden ignorar los resultados del mensaje que la población les manda.
“Un partido político serio como el nuestro no puede ignorar esas cifras que da el IUDOP, nos debe de preocupar y replantearnos como partido político”, dijo Quijano en la entrevista matutina de canal 12.
Lea también: Encuesta UCA: población sin esperanzas en ARENA ni FMLN.
El 63.4% de la población cree que el FMLN no debería seguir gobernando el país, pero el 68.1 % considera que el partido ARENA tampoco debe volver a gobernar.
“El mensaje es claro, los salvadoreños quieren políticos no tradicionales que realmente trabajen por el país y para quienes representan“, expresó la diputada arenera, Patricia Valdivieso, quien también fue panelista en dicha entrevista.
Si bien ARENA mantiene una leve ventaja sobre el FMLN en la intención de votos, la población prefiere que en el país surjan nuevas propuestas partidarias de derecha e izquierda, totalmente distintos al FMLN y ARENA.
Lea también: Salvadoreños reprueban tercer año de gestión Sánchez Cerén.
La población también reprobó el trabajo de la Asamblea Legislativa con una calificación de 4.73. Al respecto, los parlamentarios areneros expresaron que por algunos pagan todos, pues sostienen que hay diputados que sí trabajan honestamente y hay otros, según dijo la diputada Valdivieso “que solo van pasándola” en la Asamblea.