spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

“ARENA no puede ignorar la encuesta de la UCA”

El 68.1% de la población no quiere que ARENA vuelva al poder según encuesta UCA

spot_img

Ante el desencanto que la población ha expresado en contra de la clase polí­tica salvadoreña por medio de la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (IUDOP), el diputado del partido ARENA, Norman Quijano, enfatizó que como partido de oposición no pueden ignorar los resultados del mensaje que la población les manda.

“Un partido polí­tico serio como el nuestro no puede ignorar esas cifras que da el IUDOP, nos debe de preocupar y replantearnos como partido polí­tico”, dijo Quijano en la entrevista matutina de canal 12.

Lea también: Encuesta UCA: población sin esperanzas en ARENA ni FMLN.

El 63.4% de la población cree que el FMLN no deberí­a seguir gobernando el paí­s, pero el 68.1 % considera que el partido ARENA tampoco debe volver a gobernar.

“El mensaje es claro, los salvadoreños quieren polí­ticos no tradicionales que realmente trabajen por el paí­s y para quienes representan“, expresó la diputada arenera, Patricia Valdivieso, quien también fue panelista en dicha entrevista.

Si bien ARENA mantiene una leve ventaja sobre el FMLN en la intención de votos, la población prefiere que en el paí­s surjan nuevas propuestas partidarias de derecha e izquierda, totalmente distintos al FMLN y ARENA.

Lea también: Salvadoreños reprueban tercer año de gestión Sánchez Cerén.

La población también reprobó el trabajo de la Asamblea Legislativa con una calificación de 4.73. Al respecto, los parlamentarios areneros expresaron que por algunos pagan todos, pues sostienen que hay diputados que sí­ trabajan honestamente y hay otros, según dijo la diputada Valdivieso “que solo van pasándola” en la Asamblea.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias