spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

ARENA inicia proceso sancionatorio contra concejala que denunció a alcalde Muyshondt

El tribunal ha convocó a la integrante de ARENA para que se presente este viernes, para responder por las acusaciones que presentaron en su contra los dirigentes del partido.

spot_img

El Tribunal de Primera Instancia de ARENA citó a la concejala de la alcaldía de San Salvador, Carolina Corpeño, para iniciar un proceso sancionatorio luego de que ella denunciara en la Fiscalía General de la República (FGR) al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por presuntas amenazas y “acoso político”.

El tribunal ha convocó a la integrante de ARENA para que se presente a las 9:30 de la mañana de este viernes, para responder por las acusaciones que presentaron en su contra los dirigentes del partido.

Corpeño se ha convertido en una crítica del alcalde Muyshondt, a quien acusa públicamente de una serie de abusos en contra ella y otras mujeres que integran el concejo municipal de San Salvador.

Hace dos semanas, la concejala señaló a Muyshondt de haberla agredido verbalmente luego que ella se negara a respaldar una de las propuestas del alcalde en el concejo municipal capitalino. Corpeño manifestó que presentaría la denuncia en el ISDEMU. El jefe de comuna rechazó las acusaciones.

La funcionaria municipal reaccionó a través de su cuenta de Twitter y manifestó que no se le había notificado con tiempo suficiente del proceso.

“Para la próxima vez, espero me convoquen con anticipación. Mi postura seguirá siendo contra los actos irregulares en la alcaldía de San Salvador y contra cualquier maltrato a las mujeres. No apoyaré actos irregulares y corruptos del alcalde de San Salvador, afirmó.

La denuncia, que fue presentada por el presidente del partido Erick Roberto Salguero y Steffany Yanira Escobar, integrante de la dirección arenera, señala que la concejala ha violado los numerales 9 y 10 del Código de Ética de ese partido.

“Habiéndose cumplido con los requisitos establecidos en el artículo 147 de los estatutos que regulan el contenido de la denuncia, y en base a lo establecido en el Artículo 154 de los Estatutos del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) , este tribunal resuelve: Admítase la denuncia y anexos en mención en la cual se solicita se sancione a la señora Luisa Carolina Corpeño”, señala en su notificación esa instancia partidaria.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias