spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

ARENA: Gobierno es de desesperanza, no de ilusión

Sostienen que el resultado de los Gobiernos del FMLN demuestran un abandono de la ciudadaní­a y de sus condiciones de vida

spot_img

Alianza Republicana Nacionalista ARENA, aseguró este lunes que el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, va por el rumbo incorrecto y que ha sembrado en la población más pobreza y desesperanza.

Las declaraciones fueron brindadas por el tricolor durante su pronunciamiento sobre los siete años de Gobierno a cargo del Frente Farabundo Martí­ para la Liberación Nacional (FMLN); los primeros cinco años fueron cumplidos en la gestión del expresidente Mauricio Funes; los dos restantes, los cumple la gestión de Sánchez Cerén.

“Esta es una extensión del gobierno anterior, al igual que en su gestión pasada, sigue siendo un gobierno sin rumbo. (“¦) son 24 meses que a juicio de la inmensa mayorí­a de los salvadoreños han sido para olvidarse, porque confirman que el FMLN sigue siendo un mal Gobierno, su administración ha sido reprobada”, dijo Jorge Velado, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA).

Para el partido tricolor, los Gobiernos del FMLN han representado “división, desempleo, inseguridad, corrupción y agricultura olvidada”.

Velado afirmó que el Gobierno no ha implementado un diálogo sincero y que se ha dedicado a atacar a la empresa privada, pese a que participa en diversas mesas y medios de comunicación. Ante esto dijo que ARENA se encuentra dispuesta a establecer un diálogo directo con el Gobierno para solucionar problemas del paí­s.

Homicidios

El partido de oposición evaluó la situación de criminalidad en el paí­s, acotando que durante los siete años de Gobiernos del FMLN, los homicidios han tenido una escalada histórica.

“De 8.7 casos promedio de homicidios en los últimos años; hemos pasado a 18.3, esto causa dolor y hiere el orgullo salvadoreño, porque somos uno de los paí­ses más violentos del mundo”, acotaron.

ARENA asegura que, en los últimos siete años, se han cometido un total de 30.738 asesinatos en el paí­s; y 11.765, en los últimos dos años.

Desempleo

El tricolor señaló que en 2015, el paí­s necesitaba un poco más de 55 mil empleos para los jóvenes, sin embargo aseguró que se crearon 11.491 plazas laborales. “Abandonaron a más de 44 mil jóvenes que debieron ir a trabajar al sector informal, emigrar o ser tentados por las maras.

Asimismo afirmaron que la demanda de empleos creció en 402 mil, entre el año 2009 y 2015, lo que permitió que 219 mil jóvenes no pudieran encontrar trabajo.

Economí­a

Según ARENA, El Salvador ha tenido “el desempeño más pobre de la región”, afirmaron que las gestiones del FMLN disminuyeron el crecimiento económico, “que era en 2014 de 2.2 %; a 1.4 %.

“La revisión de 2015 reflejará que la economí­a creció menos de 2%; esta crece con debilidad y el paí­s pierde la competitividad e inversión extranjera, por inseguridad y desconfianza”, aseveraron.

El partido tricolor sostuvo que los resultados de los Gobiernos del FMLN demuestran un abandono de la ciudadaní­a y de sus condiciones de vida.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias