spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

ARENA entre renovarse o estancarse

El 25 de agosto el partido de derecha realizará sus elecciones internas, en donde se espera que haya un cambio en la cúpula, que le permita llegar a las elecciones de 2001 para alcaldes y diputados con una nueva identidad.

spot_img

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), no está pasando por sus mejores momentos desde su fundación en septiembre de 1981 por el mayor Roberto d´Aubuisson Arrieta, quien fue acusado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Comisión de la Verdad para El Salvador  de las Naciones Unidas (1992-1993), como el responsable del asesinato del entonces monseñor Óscar Arnulfo Romero, el 24 de marzo de 1980.

Después de la derrota sufrida en las elecciones presidenciales de febrero pasado, la dirigencia prometió una renovación, pero hasta el momento, no se perciben cambios.

Lejos de eso, en este instituto polí­tico se ha desatado una cacerí­a contra aquellos que se salen de la tangente, como es el caso de los diputados Arturo Magaña, Gustavo Escalante, Felissa Cristales y Milena Mayorga, a quienes se les sigue un proceso interno por  violar los estatutos de ARENA.

Rolando Alvarenga, presidente interino, reconoció que la derrota electoral, ha generado mucha preocupación y, agregó a esto, algunos asuntos internos del partido que también han propiciado el morbo.

Por eso, las elecciones del 25 de agosto son claves y posiblemente la primera semana de septiembre ya se contará con una nueva dirigencia.

Está consciente que existen muchas diferencias, pero en la medida en que se compartan los principios, es algo que se puede recomponer tranquilamente.

“Estoy esperanzado y esa (elección interna) será el giro que necesita el partido para recomponerse de cara a las elecciones de 2021.

Recordó que las internas es un proceso abierto y democrático y el encargado de llevar a cabo esa tarea es el Consejo Nacional Electoral (CEN).

Los calendarios que hizo públicos dicha instancia  y los perí­odos de inscripción de candidatos se cierran la próxima semana.

Se ha especulado de la inscripción de dos o tres planillas, en todo caso, en septiembre después de las elecciones se sabrá quiénes serán los responsables de dirigir el partido.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias