spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

ARENA: ¿en ruta hacia una renovación polí­tica?

Durante el fin de semana los tres candidatos presentaron sus propuestas y plataforma de trabajo previo a las elecciones internas el próximo 28 de agosto

spot_img

Los tres candidatos a presidir el Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (COENA) realizan  este domingo una gira de encuentros con los votantes de las zonas, Oriental, Paracentral, Central y Occidental del paí­s, con el fin de divulgar sus planes de trabajo y escuchar a las bases del partido, previo a las elecciones internas el próximo 28 de agosto.

Hugo Barrera, Edwin Zamora y Mauricio Interiano, señalan que con este proceso el partido pretenden brindar nuevo rumbo al partido de oposición. "Eso es importante, tener fuerzas clave en todas nuestras estructuras, escucharlas y hacer del trabajo territorial un pilar para el partido", dijo Barrera.

El dirigente Jorge Velado, aseguró que el tricolor sigue siendo “pionero en renovación polí­tica”. Por su parte Zamora reconoció que se está apostando a la unidad como eje transversal del quehacer polí­tico del partido para rescatar al paí­s de las actuales dificultades. "Esta es la nueva era de la polí­tica de El Salvador y juntos estamos siendo los protagonistas como partido”, acotó.

Hugo Barrera, uno de los fundadores del partido ARENA y actual aspirante a dirigir el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) aseguró recientemente que dicho instituto polí­tico atraviesa problemas en su dirección interna a cargo de Jorge Velado, actual presidente del COENA quien cederá el cargo a quien resulte electo en las próximas elecciones internas del 28 de agosto.

“ARENA es una estructura poderosí­sima pero en este momento tiene problemas de dirección y el que diga lo contrario, está mintiendo”, dijo recientemente.

El aspirante a dirigir el COENA señaló que se debe terminar con el “presidencialismo exagerado” y que las decisiones sean colegiadas. Aseguró además que el partido está adormecido y "necesita una sacudida".

En una reciente entrevista con Ernesto Panamá, fundador del partido tricolor hay una diferencia enorme entre la ARENA que fundamos y ARENA actual. “La que fundamos tení­a la intensión de ser un instituto polí­tico en el que participara el pueblo salvadoreño. ARENA actual es una organización que tiene dueños y que sigue una lí­nea de partido alejado del bienestar necesario para el paí­s”, explica.

Según Panamá, la oligarquí­a y el gran capital salvadoreño. Los que no quieren subir salarios a la clase trabajadora del paí­s.  Ese uno por ciento que se está adueñando de toda la riqueza del paí­s cuando el resto de la clase media y baja  va hacia la miseria.

ARENA por primera vez en su historia realizará el próximo domingo 28 de agosto, elecciones mediante el voto secreto para elegir al nuevo COENA, se espera que en ese mismo dí­a se conozcan los resultados, según informó la Comisión Electoral Nacional.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias