Los tres candidatos a presidir el Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (COENA) realizan este domingo una gira de encuentros con los votantes de las zonas, Oriental, Paracentral, Central y Occidental del país, con el fin de divulgar sus planes de trabajo y escuchar a las bases del partido, previo a las elecciones internas el próximo 28 de agosto.
Hugo Barrera, Edwin Zamora y Mauricio Interiano, señalan que con este proceso el partido pretenden brindar nuevo rumbo al partido de oposición. "Eso es importante, tener fuerzas clave en todas nuestras estructuras, escucharlas y hacer del trabajo territorial un pilar para el partido", dijo Barrera.
El dirigente Jorge Velado, aseguró que el tricolor sigue siendo “pionero en renovación política”. Por su parte Zamora reconoció que se está apostando a la unidad como eje transversal del quehacer político del partido para rescatar al país de las actuales dificultades. "Esta es la nueva era de la política de El Salvador y juntos estamos siendo los protagonistas como partido”, acotó.
Hugo Barrera, uno de los fundadores del partido ARENA y actual aspirante a dirigir el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) aseguró recientemente que dicho instituto político atraviesa problemas en su dirección interna a cargo de Jorge Velado, actual presidente del COENA quien cederá el cargo a quien resulte electo en las próximas elecciones internas del 28 de agosto.
“ARENA es una estructura poderosísima pero en este momento tiene problemas de dirección y el que diga lo contrario, está mintiendo”, dijo recientemente.
El aspirante a dirigir el COENA señaló que se debe terminar con el “presidencialismo exagerado” y que las decisiones sean colegiadas. Aseguró además que el partido está adormecido y "necesita una sacudida".
En una reciente entrevista con Ernesto Panamá, fundador del partido tricolor hay una diferencia enorme entre la ARENA que fundamos y ARENA actual. “La que fundamos tenía la intensión de ser un instituto político en el que participara el pueblo salvadoreño. ARENA actual es una organización que tiene dueños y que sigue una línea de partido alejado del bienestar necesario para el país”, explica.
Según Panamá, la oligarquía y el gran capital salvadoreño. Los que no quieren subir salarios a la clase trabajadora del país. Ese uno por ciento que se está adueñando de toda la riqueza del país cuando el resto de la clase media y baja va hacia la miseria.
ARENA por primera vez en su historia realizará el próximo domingo 28 de agosto, elecciones mediante el voto secreto para elegir al nuevo COENA, se espera que en ese mismo día se conozcan los resultados, según informó la Comisión Electoral Nacional.