spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

ARENA elige a su candidato presidencial

El partido promete resultados esta misma noche. Las elecciones inician a las ocho de la mañana y cierran a las cuatro de la tarde

spot_img

Más de 122 mil afiliados al partido ARENA elijen este domingo a su candidato presidencial por medio de elecciones internas en 107 centros de votación habilitados a nivel nacional, para competir en los comicios presidenciales del 3 de febrero de 2019.

Los afiliados al partido fueron convocados por la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA para decidir entre los precandidatos y empresarios: Carlos Calleja, Gustavo López Davidson y Javier Simán, en unas primarias consideradas como inéditas, pues es primera vez que el partido  elije mediante voto secreto a su aspirante favorito.

“ARENA hoy está haciendo historia. Le está haciendo honor a la Constitución de la República al llevar a su seno la democracia representativa. Nos sentimos orgullosos de ser en la vida polí­tica nacional, los pioneros en la realización de elecciones internas, totalmente transparentes”, dijo Ricardo Martí­nez, coordinador nacional de la CEN.

 Lea también:  “El desafí­o es hacer elecciones internas en ARENA sin generar divisiones”

Los 107 centros de votación a nivel nacional, que están habilitados en las sedes del partido en cada municipio, albergarán 398 Juntas Receptoras de Voto (JRV) conformadas cada una de ellas por representantes de los tres aspirantes a la candidatura presidencial.

La CEN anunció en las últimas horas que las 107 sedes del partido a nivel nacional que serán centros de votación, deberán estar libres de propaganda de los precandidatos presidenciales desde la media noche de este viernes, hasta el dí­a de la elección.

El partido informó que sus internas serán vigiladas por más de un centenar de observadores nacionales e internacionales que pertenecen a ONG, gremiales, partidos polí­ticos, y especialmente por 45 miembros de la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

ARENA y la CEN se han comprometido a revelar resultados casi en su totalidad esta misma noche. Las elecciones inician a las ocho de la mañana y cierran a las cuatro de la tarde.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias