spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

ARENA dispuesta a evitar impago del GOES

Consideran que un presupuesto austero debe ser muestra de voluntad del Gobierno para paliar la situación fiscal

spot_img

El Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (COENA) manifestó este miércoles que está dispuesto aprobar un bono de 71. 5 millones de dólares que el Gobierno necesita para evitar que el paí­s caiga en un posible impago por la actual crisis fiscal, pero con una condición: el Gobierno debe presentar un presupuesto general para 2017 honesto y austero según dijo su presidente, Mauricio Interiano.

“El que caiga en impago serí­a una tremenda irresponsabilidad. Tendrí­a un impacto tremendamente negativo en toda la población, en generación de empleos, costo financiero, etc. No podemos permitir que eso suceda”, señaló Interiano.

Por su parte la diputada del partido ARENA, Ana Vilma de Escobar, considera que un presupuesto austero debe ser muestra de voluntad del Gobierno para paliar la situación fiscal.

Lea también: Interiano: la solución no son más préstamos 

“El hecho de que el Gobierno nos presente un presupuesto equilibrado, es una muestra de voluntad polí­tica que de verdad quieren apostarle a la solución global de los problemas. No solo poner parches”, dijo la parlamentaria tricolor.

Si para el próximo 7 de octubre el Gobierno no tiene esa cantidad, podrí­a caer en el impago. ARENA señala que ese presupuesto nunca fue incluido en el presupuesto general de este año.

“Que los 71 millones no estuvieran en el presupuesto de 2016, de entrada ya es una falta grave de cómo se presentó. Lo que pedimos es que para el presupuesto de 2017 esa falla no se repita. Que sea un presupuesto honesto”, subrayó Interiano.

Ante esta decisión, se espera que en la plenaria de este jueves 29 de septiembre la Asamblea Legisltiva apruebe dicho presupuesto en favor del Gobierno.

El COENA en conferencia de prensa junto a varios de sus alcaldes y diputados, reiteró el llamado al presidente Salvador Sánchez Cerén para dialogar sobre los acuerdos fiscales que se necesitan para desentrampar la crisis financiera que sufre actualmente el Ejecutivo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias