spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

ARENA discutirá uso de fondos con ministro de Seguridad

Diputados de ese partido negaron que haya presión para obligarles a abstenerse de votar a favor y servir de "piedra de tropiezo"

spot_img

Diputados del partido ARENA confirmaron este martes que sostendrán una reunión con el ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde, para que detalle el uso de los fondos de 152 millones de dólares solicitados para las medidas de seguridad.

“Hemos invitado al ministro de Seguridad para que se reúna con los 35 diputados de ARENA y aclare las dudas para nosotros estar listos a votar el jueves de plenaria si así­ lo decide la mayorí­a en el partido”, dijo el diputado de ARENA, Alberto Romero.

Dentro de las dudas que aún manifiesta este partido polí­tico para condicionar sus votos a favor de dicho presupuesto, está la compra directa en lugar de la licitación, algo que a su juicio debe ser controlado.

“Cuando aprobamos las medidas extraordinarias, todos estos fondos son contrataciones directas y no tienen que ir a licitaciones. Eso quedó en la ley para que sea rápido. Al tener este dinero no tienen que licitar sino que pueden comprar directamente y lo que pedimos en ese caso es transparencia”, dijo Romero.

Este instituto polí­tico señala que es necesario que el Gobierno no utilice los 152 millones que serán exclusivos de las medidas de seguridad, en hacer pagos que se debí­an realizar con el fondo que normalmente se les asigna en el presupuesto general de la nación.

 “ARENA tiene que ser responsable ante el endeudamiento y crisis financiera que vive el paí­s y tenemos que cuidar hasta el último peso que se gasta. No podemos dar cheques en blanco cuando habrán compras directas, sino que tiene que haber un control para que ese dinero llegue y cumpla con el objetivo de terminar la delincuencia en el paí­s”, expresó la diputada Milena Calderón.

Los parlamentarios de derecha negaron que al interior del partido haya presión para obligarles a abstenerse de votar a favor y servir de “piedra de tropiezo”, y expresaron su disposición de dar los votos siempre y cuando el proceso de inversión sea transparente.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias