spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

ARENA critica poca premura del GOES ante crisis fiscal

Diputada Milena de Escalón asegura que acciones de irrespeto son para distraer a la población

spot_img

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, señaló este domingo poca urgencia en la implementación de medidas que el Gobierno propuso como el decreto de austeridad y un reajuste al Presupuesto General de este año para inyectar más fondos a las arcas del Estado, y aseguró que no se trata de sostener más reuniones sino de cumplimiento de acuerdos alcanzados.

“Lo que no vemos es que sean efectivas esta reuniones porque ya han sido tres o cuatro reuniones pero no vemos las acciones. Hace dos semanas se ofrecieron medidas de austeridad pero estamos todaví­a esperando el decreto y los ajustes que tendrá el Presupuesto”, dijo Interiano.

Dice que como partido están preocupados pues el Gobierno a la fecha sigue incumpliendo la Ley de Responsabilidad Fiscal y que lejos de concretar una propuesta, mantiene la iniciativa de nuevos préstamos e impuestos.

 “Si solo es de tomar medidas, que lo lleven a la Asamblea. Ahí­ está la Comisión de Hacienda. No me queda claro para qué quisieran más reuniones pues si solo van a presentar las medidas, ahí­ están los espacios en la Asamblea”, añadió el presidente arenero quien no confirmó si mantendrí­an el distanciamiento o continuarí­an con los diálogos.

Lea también:  Los acuerdos a cuentagotas entre GOES y partidos (parte I)

Por su parte la diputada Milena de Escalón, quien ha representado a ARENA en los encuentros entre el Ejecutivo y los partidos polí­ticos, señala que los calificativos inapropiados y la falta de respeto de parte de algunos personeros del Gobierno, es una distracción.

“El hecho que algunos personeros del Gobierno quieran entrar en polarización y faltando el respeto, es porque lo que quieren es distraer la atención del pueblo salvadoreño ante los graves problemas que está viviendo el paí­s”, expresó de Escalón.

Sus palabras son en referencia al calificativo de “segundona” que emitió el vocero de la Presidencia, Eugenio Chicas, quien posteriormente se disculpó por medio de sus redes sociales, pero sin dejar de señalar que debí­a ser Interiano el que llegue a las reuniones con el Gobierno.

Tras este impase, ARENA expresó que no regresarí­a a los diálogos con el Gobierno hasta que Chicas ofreciera una disculpa a la parlamentaria.

Le puede interesar: Los acuerdos a cuentagotas entre GOES y partidos (parte II)

De Escalón concuerda con lo dicho por Interiano y llama al Gobierno a cumplir la referida ley, pues ese es uno de los acuerdos tomados el pasado 10 de noviembre de 2016 para aprobar la primera parte de un bono correspondiente a $550 millones de dólares que evitarí­a que el Gobierno cayese en impago.

“No estamos dispuestos a seguir en este dime que te diré”, concluye de Escalón.

Las declaraciones de los lí­deres areneros se dan en el marco de un conversatorio realizado por ARENA y el sector cafetalero del paí­s para discutir medidas que impulsen y rescaten este sector.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias