spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

ARENA busca “corregir” a diputados que apoyaron propuesta de Bukele

Cuatro legisladores del partido de derecha fueron citados a una reunión privada con la Comisión Polí­tica del partido de derecha

spot_imgspot_img

Los diputados del partido ARENA, Milena Mayorga y Arturo Magaña, denunciaron este miércoles que la Comisión Polí­tica de su partido los convocó a un reunión privada para “corregir” sus estrategias polí­ticas.

“Quieren que nosotros trabajemos bajo una lí­nea comunicacional, que nuestras estrategias polí­ticas sean las que dicte el partido, que respeten los mandos de poder. Era ponerme eso en mis manos para que yo supiera como actuar. Pero yo les expuse que muchas veces hay posturas que quizás no van de acuerdo con lo que espera el partido, pero que van con una nueva lectura de la coyuntura electoral y que necesitamos apoyar aquellas posturas que no son tradicionales”, dijo Mayorga en declaraciones a la prensa tras la reunión.

Por su parte, Magaña explicó que decidió retirarse de la reunión, luego de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacionalista (COENA), Mauricio Interiano, le levantó la voz.

“Esta es una reunión más de estrategia polí­tica, hacer un llamado a la unidad del partido a ser estrategas. Yo sugerí­ que llamaran al doctor Norman Quijano. Me levanté cuando el señor Interino comenzó a levantar la voz, yo soy un poco sensible entonces mejor me levante”, dijo Magaña, mientras sostuvo que la cúpula les hizo un llamado a que sean “estrategas” en sus posturas.

Le puede interesar: Juan Valiente: hay un “vací­o de poder” en ARENA tras los resultados del 3F

La legisladora por el departamento de La Libertad, Felissa Cristales, también fue convocada a la reunión y explicó que le hizo saber a la cúpula las razones por las que decidió acompañar la iniciativa de Bukele. A lo que ellos le respondieron que cuando tenga una postura diferente a la fracción se las haga saber.

La Comisión del partido de derecha también convocó al diputado Gustavo Escalante, quien no acudió al llamado argumentando que “no reconoce” a las actualidades autoridades de su partido.

Lea también: “Nayib nos salvó de un nuevo gobierno de ARENA”

“Hasta que la Comisión no se electa de manera democrática, no asistiré a esta convocatoria ni a otras que realicen para comparecer ante este organismo”, se lee en un comunicado emitido en sus cuentas de redes sociales.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

Avatar
Jorge Medina
Periodista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias