sábado, 29 de enero del 2022

Área metropolitana de San Salvador registró niveles dañinos de contaminación en aire por quema de pólvora

El incremento de concentración de material particulado de menos de 2.5 micrómetros de diámetro (PM2.5) presente en aire del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

spot_img

Los niveles de contaminación en el aire alcanzaron la categoría de “peligroso” en colonias de Soyapango, Ilopango y el Área Metropolitana de San Salvado, esto durante la madrugada del 1 de enero, por la tradicional quema de pólvora.

Según el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) el “incremento de concentración de material particulado de menos de 2.5 micrómetros de diámetro (PM2.5) presente en aire del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), debido a la quema de pólvora”.

El período analizado fue del 31 de diciembre 2021 al 1 de enero de 2022 (hasta 3:00 p.m.).

Las estaciones de monitoreo ubicadas una en la Universidad Don Bosco en Soyapango y en el Centro de Gobierno en San Salvador, “reportaron incremento de concentración horas antes de la media noche del último día del año 2021, los niveles máximos reportados por las estaciones ocurrieron durante dicho festejo”.

Los niveles alcanzados hasta las 7:00 de la mañana de este sábado eran “peligrosos”; en mientras en la tarde los niveles de contaminación del aire bajaron, sin embargo en el Centro de San Salvador aún se mantienen en el rango de calidad “no satisfactoria”; mientras en Soyapango e Ilopango aún tiene niveles “dañinos” según el sistema de monitoreo

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias