sábado, 29 de enero del 2022

Aprueban reforma presupuestaria para fortalecer programas MIPYME y a la Franja Costero Marina

Los legisladores conocieron que los fondos son provenientes del Contrato de Préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y estos complementarán otros recursos que tiene el MINEC.

spot_img

La Asamblea Legislativa aprobó la reforma a la Ley del Presupuesto 2021 para incorporar $881,202 al Ministerio de Economía (MINEC). Con ello se reforzará los recursos a esa institución para la recuperación financiera del país y mitigar el impacto generado por la emergencia mundial del covid-19 en el tejido empresarial.

En la sesión plenaria número 31, los legisladores conocieron que los fondos son provenientes del Contrato de Préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y estos complementarán otros recursos que tiene el MINEC.

Esta institución otorgará cofinanciamientos no reembolsable a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), a través del Fondo Productivo (FONDEPRO), mediante la segunda edición del concurso que se denomina “Reconvirtiendo el Territorio 2021”.

“Los corredores productivos fueron abandonados por los gobiernos anteriores, pero hoy estamos aquí para apoyarlos”, comentó la legisladora Marcela Pineda, quien explicó que con esta inyección económica se lograrán nuevos modelos de negocio. “Las MIPYMES tendrán asistencia técnica y se les garantizará mejores condiciones, tras haber sido golpeados por el covid”, agregó.

Lo que se espera con esta inversión es generar más de 6.7 millones en ventas incrementales a las empresas que están concursando y que resulten ganadoras de estos recursos; más de 98 mil dólares para recuperación en ventas; más de 200 nuevos empleos; y alrededor de $148 mil en ahorros operativos de las empresas.

Con dichos fondos se continuará con la ejecución del componente I del Programa de Inversión; los componentes I, III y IV del Programa de Corredores Productivos, orientado al desarrollo productivo para la competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), de la Gestión Ambiental de la Franja Costero Marina (FCM) y del fortalecimiento institucional.

De acuerdo a lo expuesto por un equipo técnico del Ministerio de Hacienda son 52 los municipios que serán los priorizados. En el Occidente del país son 25 sitios, en la zona Central y Paracentral serán 13, mientras que en el Oriente del país serán 14.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias