spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
domingo, 05 de diciembre del 2021

Aprueban que reos trabajen en comunidades

El Decreto suspende que reos sean trasladados para la realización de audiencias judiciales y cualquier otro acto judicial

spot_img

Diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este jueves el pliego de reformas a la Ley Penitenciaria para que privados de libertad, de baja peligrosidad, puedan realizar trabajos comunitarios remunerados con reducción de penas.

La iniciativa se aprobó con 64 votos, la cual también permitirá que 10 mil reos de baja peligrosidad y con penas menores a ocho años, puedan ser trasladados a los centros de readecuación penitenciaria, que serán construidos  contiguo a los penales de Izalco, Zacatecoluca y Mariona.

“Estamos teniendo mayor control y seguridad e impidiendo que desde el interior de las cárcel se coordinen actos delincuenciales, esto requiere reducir el hacinamiento, por ende se prevé que podamos sacar del sistema penitenciario al menos 10 mil personas, con esto vamos a brindar mayor control de los centros penitenciarios, eso es la importancias de la reforma aprobada hoy”, dijo el ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde.

Los privados de libertad que serán trasladados, reducirán, por un dí­a de trabajo, dos dí­as de condena. La normativa solo aplicará a internos que se encuentran en fase de confianza y semilibertad.

Además, con la aprobación, se permite que jueces realicen audiencias preliminares y vistas públicas a través de videoconferencias, sin necesidad de que el imputado sea trasladado a la audiencia.

“Quedan suspendidos los traslados de los privados de libertad, para la realización de audiencias judiciales y cualquier otro acto procesal. En estos casos, el juez o Tribunal competente llevará a cabo la diligencia sin aquellos, siempre que esté presente su defensor y se garantice el ejercicio del derecho de defensa material de forma diferida”, reza el Decreto.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias