La Asamblea Legislativa aprobó con 64 votos este jueves, la gestión del préstamo para invertir en la planta de Las Pavas y contó con el respaldo de todas las fracciones legislativas. El país tenía hasta el 31 de diciembre para aprobar un préstamo con el que se modernizaría la planta de agua Las Pavas ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad.
Por su parte el Gobierno salvadoreño emitió un comunicado en el que reconoció y felicitó a la Asamblea por la ratificación préstamo por 53 millones de euros que permitirá cubrir la mayor parte de la modernización de la planta potabilizadora de Las Pavas.
La modernización de la planta de Las Pavas se realizará en un plazo de 3 años y permitirá asegurar y mejorar el abastecimiento de agua potable para casi la mitad de las familias que habitan en el Gran San Salvador para los próximos 20 años.
Según el Ejecutivo, aún queda pendiente cumplir con el compromiso de ratificar el préstamo complementario por $16.9 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para completar esta obra, clave para el desarrollo del país y poder otorgar la factibilidad de suministro de agua para más de 100 proyectos de construcción en la capital que generarán en los próximos años entre 80 y 100 mil empleos.
El Gobierno de la República exhorta a las fuerzas políticas de anteponer los intereses de país y aprobar otros préstamos de gran importancia para el desarrollo, entre otros $100 millones con el BCIE para fortalecer a nuestra Policía Nacional Civil con equipos y los $30 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción de tres nuevas sedes de Ciudad Mujer que beneficiarán a decenas de miles de mujeres.