sábado, 29 de enero del 2022

Aprueban la reforma a la Ley Orgánica de la Lotería Nacional de Beneficencia

El presidente de la LNB, Javier Milián, quien indicó que la nueva propuesta de ley espera actualizar de forma ágil la operatividad y regulación de los juegos de lotería.

spot_img

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa emitió dictamen favorable para la renovación de la Ley Orgánica de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), con el fin de que sea actualizada para continuar cumpliendo los objetivos de esa institución.

De acuerdo con los legisladores, actualmente, el contenido de esta ley no responde ni guarda concordancia con las necesidades actuales de la institución, debido a que fue creada en septiembre de 1960.

El pasado 29 de noviembre, los legisladores de esa mesa de trabajo recibieron al presidente de la LNB, Javier Milián, quien indicó que la nueva propuesta de ley espera actualizar de forma ágil la operatividad y regulación de los juegos de lotería en línea y de probabilidades deportivas que se practican en el país.

“Con la nueva ley se espera que en un par de años la lotería se ponga al nivel de otros países de Latinoamérica que cierran con ventas anuales mayores a los $300 millones”, aseguró Milián en ese momento.

Cada año, la LNB factura un poco más de $35 millones, que se ven reflejados en obras sociales como en trabajo de infraestructura y equipamiento para hospitales nacionales.

De acuerdo al funcionario que dirige la LNB, la modernización del cuerpo normativo ayudará a que la lotería se ponga al nivel de los países más avanzados en la región en la explotación del negocio de este tipo de juegos, tales como Costa Rica, Argentina, Uruguay y Brasil.

El anteproyecto tiene algunas excepciones en las que se excluye a casinos, establecimientos físicos de juego y loterías de cartón, que serán fiscalizados por el Ministerio de Economía.

Además, la propuesta plantea la eliminación de las loterías ilegales que actualmente operan en el país, sin autorización, ni regulación del Estado.

“Esto significa que la Ley Orgánica de la Lotería Nacional de Beneficencia plantea un marco normativo moderno que permitirá a la entidad operar, explotar y regular los juegos de lotería, en línea y probabilidades (pronósticos) de juegos deportivos”, añadió Milián.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias