spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Aprueban incorporación de más de 1 mil plazas en la PNC

Los parlamentarios aseguran que buscan estimular y agradecer el trabajo que realizan los agentes policiales en el combate de la delictividad en el país.

spot_img

Los diputados acordaron modificar la Ley de Salarios, en el ramo de Justicia y Seguridad Pública, a fin de incorporar 1,564 plazas de cabo y 32 plazas de subcomisionados, así como agregar 500 plazas de sargento y 2 de subcomisionado de la Policía Nacional Civil. Las plazas serán financiadas con asignaciones disponibles y economías salariales de la corporación policial.

En ese sentido, el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, diputado Guillermo Gallegos (GANA), resaltó su respaldo a esta iniciativa que vendrá a estimular a los miembros de la corporación policial. 

“Sirve como estímulo moral y salarial, porque van a ganar un poco más de dinero cuando asciendan a cabos. Para mí, es importante reconocer el esfuerzo que ha hecho la Policía Nacional Civil en toda esta emergencia, y siempre en el combate contra los terroristas, mareros; ahora, estamos dándole el paso a que cabos puedan ascender a sargentos e inspectores en jefes puedan ascender a subcomisionados”, explicó.

Para el diputado Rodrigo Ávila (ARENA), la Asamblea Legislativa “lo que está haciendo es apoyando un tema que es de ley, una persona que es sargento necesita que le paguen su salario nominal de sargento, alguien que, de agente pasa a cabo, se le pague como tal. Entendemos que algunas personas, por algunos motivos, no se completaron estas plazas, el estímulo es normal y natural”.

Por su parte, la diputada Anabel Belloso (FMLN) indicó que acompañaron las iniciativas por ser “procesos normales dentro de la corporación policial. Según se expresa en las peticiones, son graduados que terminarán sus cursos de ascensos en agosto. Lastimosamente, al momento de hacer el presupuesto 2020, la institución no lo tuvo en cuenta al planificar o proyectar la necesidad de plazas que existiría de acuerdo a los que estaban en el curso durante el 2019. Lo acompañamos por la ardua labor que realiza nuestra Policía Nacional Civil”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias