- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Aprueban extensión de eliminación transitoria de impuestos a combustibles

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los decretos establecen la eliminación temporal de los impuestos, Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE) y la Contribución Especial al Transporte Público (Cotrans) en el cobro del combustible

La Asamblea Legislativa aprobó la extensión de la suspensión transitoria del cobro del Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE) y la Contribución Especial al Transporte Público (Cotrans) en el cobro del combustible. Asimismo, la Ley transitoria para fijar precios máximos de los combustibles.

De acuerdo con el funcionario, dentro de las iniciativas, también se ha contemplado homologar las fechas de vencimiento de los decretos para el 31 de agosto. ‘‘Algunos vencían el 5 de junio, otros el 13 de junio y el 31 de mayo. Hoy buscamos una sola fecha para que se maneje de mejor manera’’, dijo.

Los precios fijos máximos de los combustibles son: $4.31 para la gasolina regular en las zonas occidental y central, y de $4.32 en la zona oriental; la gasolina regular con un valor de $4.15 en las tres zonas del país; mientras que el diésel se cotiza a un costo máximo de $4.14 en todo el país.

“Sabemos que el contexto mundial no ha cambiado, incluso ha empeorado en temas de inflación. Sin embargo, El Salvador ha sido el único país en la región centroamericana en el que la inflación desaceleró gracias a la implementación de medidas”, manifestó Zelaya.

El diputado Johnny Wright, de Nuestro Tiempo, fue uno de los legisladores que se abstuvo de apoyar la iniciativa.

“Si bien continuar subsidiando los precios de los combustibles por más tiempo representa un alivio económico, al menos para el consumidor, y goza de apoyo popular, se sigue insistiendo en medidas improvisadas, sin conocer el impacto en las finanzas del Estado”, dijo y lamentó que “no hubo discusión ni análisis al inicio ni ahora con la prórroga”.

Ante la imposibilidad de validar los costos o si la medida es efectiva y sostenible, el diputado opositor dijo a este medio que “sería irresponsable apoyar la iniciativa basado únicamente en la opinión pública”.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias