jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Aprueban entrega de fondos a personal médico que atiende la pandemia

¡Sigue nuestras redes sociales!

El beneficio se entregará al personal médico y paramédico, así como a quienes realizan apoyo transversal al área de atención hospitalaria: motoristas de ambulancias, de archivo y servicios auxiliares del área hospitalaria.

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 80 votos, las disposiciones especiales y transitorias para reconocer el sobreesfuerzo que el personal realiza en la atención ininterrumpida de los servicios de salud en el marco de la pandemia por COVID-19, en la red de hospitales públicos del Ministerio de Salud durante el 2022.

“Este dictamen es un reconocimiento al esfuerzo del personal que labora cada noche y días festivos, tenemos mucho que agradecerles, esta pandemia no ha sido fácil, cada cepa que aparece representa una nueva ola de infección”, manifestó el diputado de Nuevas Ideas, Amílcar Ayala.

El decreto tiene por objetivo reconocer, en el marco de la pandemia, la labor del personal médico y paramédico, así como del personal de apoyo transversal al área de atención hospitalaria, tales como motoristas de ambulancias, de archivo, de servicios auxiliares del área hospitalaria, entre otros.

El decreto contiene beneficios que se darán al personal que labora en los 31 hospitales de la red pública, para quienes realicen turnos rotativos diurnos y nocturnos, atendiendo directa o indirectamente al paciente, según los protocolos de atención hospitalaria definidos por cada nosocomio.

Este personal recibirá una retribución mensual adicional a su salario por las jornadas nocturnas que realice, así como una sola compensación equivalente al 30 % de quince días de salario.

“Estamos haciendo justicia con todo el personal sanitario del personal que labora en el Ministerio de Salud, que no descansa en su esfuerzo contra la pandemia”, expresó el diputado de la bancada cyan, José Urbina.

El diputado Urbina destacó que, en medio de la pandemia, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha invertido todos sus esfuerzos para transformar el sistema de salud y ubicar al país como un referente a escala mundial por el manejo de la pandemia.

Resaltó la renovación de toda la infraestructura hospitalaria y la reciente inauguración de las 30 áreas de descanso destinadas al personal de salud en los hospitales públicos.

Además, subrayó el interés de este gobierno por continuar formando sub especialidades médicas. Señaló que el FMLN detuvo estos estudios profesionales para los médicos.

El presupuesto para financiar la compensación económica para el personal de salud proviene de las asignaciones disponibles en los presupuestos de los 31 hospitales nacionales adscritos al ramo de Salud.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias