spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Aprueban destinar US$107.9 millones a sector formal, informal y artístico

En total son $107.9 millones de FIREMPRESA que se destinarán para apoyar a artistas, artesanos, transportistas privados (taxistas) y escolares.

spot_img

Con 59 votos, la Asamblea Legislativa aprobó las reformas al Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) con lo que apoyará a artistas, artesanos, colegios y el sector informal afectados por la pandemia.

En total son $107.9 millones de FIREMPRESA que se destinarán para apoyar a artistas, artesanos, transportistas privados (taxistas) y escolares, así como al sector formal e informal, además de $3 millones que se destinarán a subsidiar a los comerciantes afectados por el incendio del Mercado de Santa Ana.

Según explicó Durán, $17.9 millones se destinarán para apoyar a artistas, artesanos, cooperativistas y pescadores artesanales; mientras que $10 millones son para capital semilla en apoyo a taxistas, transporte escolar y turístico, así como personas con discapacidad que posean negocios.

Otros $47 millones van para financiar a todo el sector productivo informal, mientras que instituciones educativas y universidades privadas tendrán un capital de $30 millones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias