spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Aprueban destinar fondos para construir viviendas a afectados de desastres naturales

Las reformas permitirán incorporar USD$2,136,000.00 millones al ramo de Vivienda. “No se trata de dar de una solución momentánea sino un apoyo integral.

spot_img

La Asamblea Legislativa aprobó destinar fondos para construir viviendas que fueron dañadas por el paso de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, en el 2020

Con un total de 82 votos, los legisladores aprobaron reformas al Presupuesto General 2021, que permitirá la construcción de viviendas dignas a personas afectadas por desastres naturales. Esta propuesta impulsada por el presidente Nayib Bukele, tiene como objetivo apoyar a población que por años fueron ignorados por los gobiernos anteriores en épocas de tormentas.

Las reformas permitirán incorporar USD$2,136,000.00 millones al ramo de Vivienda. “No se trata de dar de una solución momentánea sino un apoyo integral; todo con la finalidad de poder contribuir a la erradicación de la pobreza de nuestro país”, destacó la diputada de la bancada cyan Marcela Pineda.

Los fondos destinados a este proyecto son a través de un convenio con la Unión Europea (UE) para el Ministerio de Vivienda.

“Damos las gracias a la Unión Europea. Creemos que este monto va a beneficiar directamente a las familias salvadoreñas afectadas por los desastres naturales” jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

La diputada Suecy Callejas resaltó que el apoyo “es una prioridad hacerles frente a los desastres naturales, es necesario que los salvadoreños vivan en casas dignas”.

“Seguimos trabajando en equipo con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para dar una vida digna a los salvadoreños. Los fondos serán habilitados inmediatamente para erradicar la exclusión social”, agregó el también diputado de la bancada cyan William Soriano.

Con esta propuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se beneficiarán a miles de salvadoreños de zonas vulnerables que por más de 30 años fueron ignorados por administraciones de Arena y el Fmln.

Mientras tanto, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un crédito por $50 millones al Fondo Social para la Vivienda (FSV) de El Salvador para ejecutarlos en el Programa de Vivienda y Vida Digna (PROVIDA).

Según expuso el BCIE en un comunicado, el programa desarrollado por el FSV pretende que “hogares de bajos ingresos accedan a una solución habitacional digna a través del financiamiento en condiciones diferenciadas para comprar o construir una vivienda en los departamentos con mayor índice de pobreza multidimensional”.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, indicó que el crédito por $50 millones al FSV busca que un total de 2,592 familias adquieran o construyan sus viviendas a través de financiamientos de largo plazo. Más del 50 por ciento de las viviendas serán adquiridas por una mujer, agregó.

El BCIE señaló que desde el 2015, ha canalizado $596,7 millones a través del Programa Centroamericano de Vivienda y Desarrollo de Hábitat Sostenible (VIDHAS), con el que se ha financiado la construcción y el mejoramiento de viviendas y también el acceso a créditos hipotecarios a más de 100 mil familias centroamericanas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias