spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Aprueban decreto para que salvadoreños en el exterior puedan retornar al país

El gobierno independientemente de la condición migratoria del salvadoreño deberá de brindar las facilidades para que los ciudadanos regresen al país.

spot_img

La Asamblea Legislativa emitió un decreto transitorio para regular el ingreso de los salvadoreños que, al momento de decretar el Estado de Emergencia Nacional por la Pandemia del COVID-19, se encontraban fuera del país y quedado retenidos en las fronteras.

Para este efecto el gobierno, independientemente de la condición migratoria del salvadoreño, deberá de brindar las facilidades para que los ciudadanos regresen al país; por lo que tendrán que permitir su ingreso, ya sea vía aérea, terrestre o marítima. Este retorno será de acuerdo a un protocolo de atención y protección que elaborará el Ministerio de Salud y a la capacidad instalada que tenga el país con respecto a la disponibilidad de centros de cuarentena para alojar a estas personas.

Asimismo, deberán gestionar medios para su transporte en la medida que fuere posible para las personas que tuvieron alguna dificultad con su traslado; se tomará en cuenta el tiempo y las condiciones en que se encuentren estos ciudadanos.

También, tendrán que otorgar facilidades a las personas que por el motivo antes señalado precisan salir del país. Los efectos del decreto transitorio estarán vigentes mientras dure el Estado de Emergencia Nacional.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias