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domingo, 25 de julio del 2021

Apple: la compañí­a más innovadora de 2018

Apple también ha hecho avances importantes en inteligencia artificial, un área donde la competencia de compañí­as como Google no podrí­a ser más desalentadora

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Para una compañí­a atacada por no haber tenido un éxito desde el iPad en 2010, Apple tuvo un 2017 notable: sus AirPod inalámbricos se hicieron omnipresentes en todo el paí­s; Apple Watch Series 3 es un éxito de ventas; los desarrolladores adoptaron ARKit, su framework AR; e incluso los escépticos se dejaron impresionar por el iPhone X. Apple se convirtió en la compañí­a más valiosa del mundo al ser su principal fabricante de dispositivos informáticos, desde los que coloca en un escritorio (Mac) hasta los que sujeta con correa a su muñeca (el Apple Watch). Entonces, cuando las personas hablan de la compañí­a como una fuerza creativa, tienden a evaluar sus dispositivos más nuevos y juzgan cuán sorprendentemente mejoran a sus predecesores.

Pero la creatividad es más que superficial: el enfoque de Apple hacia la ingenierí­a de hardware y software que crea sus experiencias nunca ha sido tan ambicioso. Otros fabricantes de teléfonos y tabletas compran los mismos chips comercializados que sus competidores. Apple, por el contrario, diseña sus propios chips, por lo que un iPhone incluye un procesador diseñado especí­ficamente optimizado para el sistema operativo, las aplicaciones, la pantalla, la cámara y el sensor táctil de Apple. La compañí­a se ha vuelto tan buena en el diseño de chips que la A10 Fusion dentro del iPhone 7 derrota a los procesadores rivales en puntos de referencia de velocidad independientes.

Apple también ha hecho avances importantes en inteligencia artificial, un área donde la competencia de compañí­as como Google no podrí­a ser más desalentadora. Por ejemplo, utiliza técnicas de IA para extraer la mayor cantidad de vida posible de la baterí­a del iPhone. Debido a la decisión impulsada por la privacidad de Apple de limitar la cantidad de información que agrega y analiza en la nube, también hace gran parte de su IA directamente en los dispositivos en lugar de usar grandes granjas de servidores. Cuando llama máquinas como las "supercomputadoras" de iPad Pro, no exagera.

La compañí­a se ha expandido más allá de sus raí­ces tradicionales de electrónica de consumo y está haciendo crecer su negocio de entretenimiento con Apple Music y Apple TV. En marzo de 2016, Apple anunció CareKit, una plataforma de código abierto que facilita a los desarrolladores agrupar y compartir la información médica de los pacientes con sus cuidadores, todo con el consentimiento. Desde su lanzamiento, CareKit ya se ha utilizado para crear aplicaciones que ayuden a los pacientes a controlar la diabetes (One Drop), controlar la depresión (Iodine), rastrear la salud reproductiva (Glow) y registrar los sí­ntomas del asma (Cleveland Clinic). El enfoque de Apple para la salud es operar entre bastidores ayudando a los investigadores, pacientes y desarrolladores a hacer uso de los datos de salud que están recolectando a través de un teléfono inteligente.

Cofundado en 1976 por el reverenciado empresario e inventor tecnológico Steve Jobs y el ingeniero Steve Wozniak en Cupertino, California, Apple ha revolucionado continuamente la industria de la electrónica de consumo. La compañí­a ayudó a marcar el comienzo de la era de la computadora personal en la década de 1980 con el elegante y accesible Macintosh; reforzó la era de la música digital escuchando con el iPod y iTunes en 2001; y sentó las bases para el panorama actual de los teléfonos inteligentes con el sistema operativo iPhone e iOS de 2007. Bajo el cargo de Jobs como CEO de Apple desde 1997 hasta poco antes de su muerte en 2011, la compañí­a se hizo conocida por su intenso enfoque en el diseño. El diseñador británico Jony Ive, que fue contratado en 1992 y más tarde se convirtió en el director de diseño de Apple, es en gran parte responsable de gran parte del atractivo visual de la compañí­a: minimalismo elegante (a menudo blanco) y un énfasis en la experiencia del usuario sin igual.

Datos

Valoración: $ 554 billones

Público o privado: público, negociado bajo AAPL

Ingresos: $ 215 mil millones (2016)

Personal: Alrededor de 115,000 a nivel mundial

Usuarios: mil millones

Sede: Cupertino, CA

Competencia: Netflix, Amazon, Google, Microsoft, Xiaomi, Roku, Samsung

FUENTE: https://www.fastcompany.com/company/apple

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CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
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