spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Anuncian actos conmemorativos por 26 aniversario de Acuerdos de Paz

En esta ocasión se tendrá como lema la frase "Reafirmo La Paz", que busca resaltar el compromiso de los diversos sectores

spot_imgspot_img

El gobierno salvadoreño anunció este jueves la agenda de la conmemoración del 26 aniversario de la Firma de los Acuerdos de Paz, que para este año lleva como lema “Reafirmo la Paz” y que contará con actividades paralelas que motivarán a la población a sumarse a la celebración.

El evento central será el dí­a 16 de enero en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) en el Pabellón 1, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 12 del mediodí­a. En este evento se espera la visita de personalidades importantes  invitados especiales  ya sea de El Salvador como del exterior.

“Conmemorar el 26 aniversario de los Acuerdos De Paz y propiciar el diálogo para alcanzar acuerdos de paí­s, son los objetivos fundamentales de los actos a celebrar”, indicó el canciller de la República, Hugo Martí­nez.

El ministro Martí­nez agregó que en esta ocasión se tendrá como lema la frase “Reafirmo La Paz”, que busca resaltar el compromiso de los diversos sectores y generaciones de salvadoreños en el proceso de construcción y desarrollo democrático del paí­s, y al mismo tiempo con ello se pretende formular una invitación a seguir contribuyendo en este esfuerzo.

Asimismo, el jefe de la diplomacia salvadoreña indicó que en colaboración con diferentes instituciones del Gobierno se estarán llevando a cabo diferentes actividades paralelas con el objetivo de acercar a la población la posibilidad de sumarse a esta celebración.

“Con la conmemoración del 26 aniversario de los  Acuerdos De Paz se reconoce este hecho histórico que abrió paso al proceso de construcción democrática y nacimiento de una nueva institucionalidad en el Estado salvadoreño”, añadió Martí­nez.

La secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado anunció además que la Orquesta Sinfónica de El Salvador realizará un concierto el 16 de enero en el acto central dedicado al aniversario de la paz.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias