spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Anulan detención y audiencia contra Luis Martí­nez

Ambas partes deberán ser convocadas para la realización de la nueva audiencia

spot_imgspot_img

La Cámara Primero de lo Penal ordenó este lunes anular la audiencia inicial en contra del exfiscal general Luis Martí­nez por el delito de Divulgación de Material Reservado en perjuicio del sacerdote español Antonio Rodrí­guez, conocido como “Padre Toño”, por lo que Martí­nez quedará en libertad condicional tras la anulación de la audiencia realizada en su contra por dicho caso.

La decisión se da luego de que los abogados defensores de Martí­nez presentaran un recurso de anulación argumentando que el Juzgado Primero de Paz no contó con tiempo suficiente para analizar en su totalidad los indicios, por lo que la Cámara aceptó la apelación.

“Dicha orden de libertad deberá expedirla la Juez Primero de Paz como consecuencia de haberse anulado el procedimiento y haber vuelto el proceso a la fase de audiencia inicial, pendiente de la celebración de la misma”, señala el documento en el que la Cámara Primero de lo Penal ratifica la anulación.

Asimismo ordena a dicho juzgado a convocar a las partes para la realización de la nueva audiencia en contra de Martí­nez, quien guarda prisión en las bartolinas de la División Anti Narcóticos de la Policí­a Nacional Civil (PNC).

El pasado 30 de agosto el Juzgado Primero de Paz de San Salvador decretó detención provisional con instrucción para el exfiscal general Luis Martí­nez, en la audiencia inicial por el delito de  Divulgación de material reservado en perjuicio del sacerdote español Antonio Rodrí­guez, mejor conocido como “Padre Toño”.

Asimismo se determinó la reserva total del caso para evitar que llamadas telefónicas privadas del padre Toño fuesen divulgadas. El pasado 26 de agosto el sacerdote pasionista demandó al exfiscal Martí­nez por la divulgación que hizo de sus conversaciones telefónicas en agosto de 2014. 

Le puede interesar: Padre Toño, de acusado a acusador 

Esta acusación se suma a los de Omisión de Investigación y Fraude Procesal por el que el Juzgado Séptimo de Paz estableció el pasado 28 de agosto libertad condicional para Martí­nez y ocho involucrados más en una red de corrupción de la justicia.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias