spot_img
spot_img

Anticipo de pensiones se habilita para 1 de enero de 2022

¡Sigue nuestras redes sociales!

Cobro de anticipo del 25% de pensiones se habilita para el 1 de enero de 2022. Los beneficiados son hombres de 46 años y mujeres de 41 años de edad, con 10 años de cotización.

25% de la pensión de los cotizantes de la Administración de Fondos de Pensiones (AFP´s) podrán reclamarse de forma anticipada a partir del 1 de enero de 2022. La política da cobertura a hombres de 46 y a mujeres de 41 años de edad, según lo establece la Ley del Sistema de Ahorro de Pensiones (art. 79).

El cobro de anticipos es exclusivo para los salvadoreños que cumplen con al menos 10 años de cotización, y que no están jubilados. Además, las aseguradoras de pensiones AFP Crecer y AFP Confía establecen protocolos específicos para su acceso. No obstante, la primera comunicó que sus agencias no estarán en operaciones el 1 de enero “debido a las festividades de navidad y fin de año”.

La edad para el cobro de anticipo de la pensión actual es la de 50 años de edad para los hombres, y 45 para las mujeres. La ley establece una reducción para la adquisición del beneficio desde que su última reforma fue reglamentada en el decreto 729, del año 2017. De manera que para el año 2023, la edad mínima para el cobro será de 42 años para hombres y de cualquier edad para mujeres.

No importará la edad del cotizante para exigir su cobro a partir del año 2024, “siempre que cumplan con los requisitos del artículo 110-A de la Ley del Sistema de Ahorro de Pensiones”, establece el inciso 2 del artículo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias