spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Año escolar 2021 concluirá en modalidad semipresencial

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, también enfatizó en que los docentes serán beneficiados con la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

spot_img

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, junto al ministro de Salud, Francisco Alabi, informaron que el año escolar 2021 concluirá en modalidad semipresencial.

“Por tanto, informamos que finalizaremos el año con las modalidades de clases que hemos estado aplicando”, pronunció la titular de Educación quien agregó que “sigue la decisión opcional de los padres de familia de enviar a sus hijos a las clases presenciales”. Además de recalcar que en cada salón de clases se mantenga solo el 50 % de estudiantes, o incluso menos.

De igual forma, les pidió a los maestros y directores de las escuelas redoblar los protocolos sanitarios de ingreso a la escuela y enfatizó que los maestros pueden recibir la vacuna anti-COVID-19 para estar más protegidos.

La ministra de Educación dijo que el regreso a clases semipresencial se desarrolló bajo un protocolo de bioseguridad, y que se han mantenido entregando insumos de bioseguridad en las escuelas.

La ministra enfatizó que hay evidencia que, hasta la fecha, las escuelas no han sido el impulsor de la transmisión de COVID-19 en las comunidades.

La funcionaria también reiteró el anuncio del presidente Nayib Bukele respecto a la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 e indicó que este plan también incluye a los docentes.

“Ayer, el presidente Nayib Bukele indicó que se inicia la aplicación de la tercera dosis anti-COVID-19 a los grupos priorizados y están incluidos los docentes. En el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 se incluyó, desde el inicio, a los docentes”, explicó Carla Hananía de Varela.

Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró que parte de las acciones que continúa realizando el Gobierno para combatir la COVID-19 en el país es el recibimiento constante de nuevos lotes de vacuna contra dicho virus, las jornadas de vacunación a escala nacional y ahora, la aplicación de una tercera dosis anti-COVID-19, las cuales están destinados a un público específico.

“Ayer, recibíamos tres buenas noticias. Una es que llegó un nuevo lote de dosis anti-COVID-19; dos, que alcanzamos los cuatro millones de personas con aplicación de primera dosis. Y la tercera buena noticia que tuvimos, ayer, es que se aplicará la tercera dosis anti-COVID-19 a grupos priorizados”, anunció el titular de Salud.

El titular de Salud también invitó a los docentes a realizar su cita para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias