spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

ANEP: FMLN habla de privatizar el agua “casualmente” en el escándalo Funes

La gremial empresarial afirma oponerse a privatizar el agua "y los pobres se mueran de sed"

spot_img

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) afirma por medio de un comunicado emitido en las últimas horas, que el tema de la presunta privatización del agua, fue puesto por el FMLN “por casualidad” en momentos en que el expresidente de la República, Mauricio Funes, es acusado de liderar una red de desfalco de fondos públicos por más de $351 millones de dólares.

“No es casualidad pues, que justamente cuando la sociedad ha sido sacudida con las exorbitantes sumas de dinero que habrí­an sido extraí­das del erario nacional por Mauricio Funes y sus cómplices, voceros y grupos afines al FMLN han generado la falsa información que ANEP pretende privatizar el agua”, expresa la gremial empresarial.

Lea también:  FMLN denuncia “˜maniobra”™ de la derecha para privatizar el agua

Niegan tener intenciones de privatizar el vital lí­quido, y aseguran que por el contrario, se oponen a tal acción “y los pobres se mueran de sed”.

En otro comunicado, ANEP dice que el servicio de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) es deficiente, y que lo que buscan es mejorar el servicio, la calidad y el acceso al agua potable para la población.

La ANEP representa a más de 15 mil empresas, entre pequeñas, medianas y grandes.

Recientemente, el FMLN denunció maniobras del bloque de derecha legislativo liderado por ARENA, que presuntamente encaminan la discusión a una privatización del agua, luego que decidieran estudiar y aprobar artí­culos de la propuesta “Ley Integral del Agua” presentada por la ANEP, y desestimara la propuesta presentada por ONG ambientalistas, sociedad civil, gobierno e iglesia católica.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias