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lunes, 25 de octubre del 2021

ANDA pone a disposición pagos en línea para población salvadoreña

La autónoma ha facilitado esta herramienta, para acatar las medidas sanitarias en la lucha contra el COVID 19.

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La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ha puesto a disposición para la población salvadoreña su plataforma virtual, en la cual se puede consultar los datos de consumo para poder efectuar los pagos correspondientes.

La autónoma ha facilitado esta herramienta, para acatar las medidas sanitarias giradas por el Gabinete de Salud Ampliado del Gobierno del presidente Nayib Bukele para la lucha contra el COVID 19.

ANDA informa que a través de su plataforma virtual http://www.anda.gob.sv/pagos-en-linea/ el usuario puede consultar el saldo actual de su cuenta ingresando en la opción de “pagos en línea”  donde luego de digitar el número correspondiente a su domicilio automáticamente el sistema le genera  una ficha de pago que deberá presentar en colectores autorizados o si así lo desea, puede cancelar el recibo en línea desde las aplicaciones móviles del banco de su preferencia.

Otras formas de pagos son: Súper Selectos, Walmart, Farmacias Económicas y gasolineras DLC. Estos puntos fueron habilitados con el fin de coincidir en las salidas necesarias por compras de primera necesidad, mismos que se encuentran cerca de sus viviendas.

De igual manera, la ANDA enfatiza que las agencias continúan brindando atención al cliente y pagos en ventanilla en las siguientes ubicaciones:

Galerías Escalón, Santa Tecla , Universitaria, Sonsonate, Santa Ana 25, Zacatecoluca, San Vicen-te, San Miguel y Usulután; en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:00  p.m.

A la vez, la Institución le recuerda a la población que se ha unido a la lucha en contra de esta pandemia  solidarizándose con la población al facilitarles formas de pago que contribuirán al debido funcionamiento de la  autónoma y con sus colaboradores al evitar la exposición de posibles contagios suspendiendo la entrega de recibos casa por casa en zonas donde ya se reportan casos de Coronavirus confirmados.

Por Decreto Legislativo a partir del 14 de marzo de 2020, se otorgó el beneficio de exonerar de cuotas, recargos y suspensión de servicios a los usuarios que por algún motivo no puedan ponerse al día con sus pagos, disposición que ANDA ejecuta actualmente para el bienestar y garantía del servicio a todos sus usuarios.

La autónoma agradece a todos aquellos usuarios que cuentan con la solvencia económica debida para ponerse al día con el pago de sus facturas, porque con su apoyo, colaboran al buen desarrollo de las actividades de la institución.

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Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
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