La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inauguró un nuevo pozo en San José Villanueva, La Libertad, para independizar el servicio hídrico en este municipio del que distribuye con la planta potabilizadora Las Pavas.
El presidente de la autónoma, Frederick Benítez, sostuvo que con este sistema se verán beneficiadas 14 mil personas a quienes les cumplieron en el tiempo acordado.
Benítez dijo que este pozo, cuyo caudal es de 600 galones por minuto, permitirá que San José Villanueva reciba el servicio de agua potable todos los días.
"Estamos solventando un problema que no tiene seis meses, el problema de San José Villanueva es un problema de más de 14 años", afirmó Benítez a los josefinos reunidos en el cantón Ayagualo.
Con la entrada en operaciones de este pozo, la ANDA confirma que también se contabilizan un total de 2 mil 846 usuarios al sistema quienes por años habían solicitado su servicio domiciliar al no contar con una fuente de agua potable propia.
“He venido para decirles a las comunidades, colonias, caseríos, casco urbano y otros sectores colindantes que hoy les garantizaremos agua potable con una mejor cobertura; no se dejen engañar por falsa información de personas que están en contra de lo que ahora les estamos entregando. Esta agua es de buena calidad y apta para el consumo humano”, indicó.