El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castañeda, inauguró la modernización de la agencia ubicada en el centro comercial Las Cascadas, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Esta remodelación tiene como objetivo ofrecer un servicio más eficiente y de calidad a los usuarios.
Durante la inauguración, Castañeda invitó a la población a aprovechar el decreto transitorio de exoneración de multas e intereses, vigente hasta el 30 de noviembre. A la fecha, más de 5,000 familias han sido beneficiadas con este programa, que busca aliviar la carga económica de aquellos con cuentas en mora. Según el funcionario, más de 92,000 cuentas presentan atrasos de más de 60 días.
“Este beneficio tiene un acumulado de cerca de $600 por familia, y el total previsto para esta época navideña es de $71 millones”, destacó Castañeda, quien agregó que la medida busca premiar a las familias que han recuperado sus hogares gracias al Plan Control Territorial.
La agencia de Las Cascadas atiende a un promedio de 2,700 usuarios mensualmente, provenientes de municipios como Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán, Ciudad Merliot y Zaragoza. La remodelación incluyó mejoras en iluminación, mobiliario, ambientación moderna y espacios adecuados para la atención ciudadana.