spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

ANDA habilita proyectos de agua potable para comunidades de San Salvador y La Libertad

La autónoma no ha paralizado las labores y se mantiene en primera linea de trabajo pese a la propagación del COVID-19 en territorio nacional.

spot_imgspot_img

Decenas de familias se vieron beneficiadas con la habilitación de dos pozos en los departamentos de San Salvador y La Libertad, esto producto al trabajo incansable de las cuadrillas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), pese a la emergencia por la expansión del coronavirus a nivel nacional.

El primero se registró en urbanización La Gloria, Mejicanos, San Salvador, donde la población contará con un sistema totalmente renovado gracias a la incorporación de un nuevo pozo que les brindará un mejor servicio por más de 20 horas al día.

Las autoridades informaron que este trabajo beneficiará directamente a un promedio de 2 mil familias que han sido independizadas de la planta potabilizadora Las Pavas.

“Ya está el agua en la red para beneficiar a todos los salvadoreños de la zona, este pozo también está dentro del Plan Nacional del Agua que lo hemos estado trabajando con el comisionado Luis Rodriguez desde casa Presidencial con quien hemos tenido toda la logística y estrategia para lle-var agua hasta el último rincón de El Salvador.", recalcó Frederick Benítez, presidente de ANDA.

De esta forma, ANDA continúa encaminada en el Plan Nacional del Agua, perforando y rehabilitando 100 pozos en el primero año de gestión del presidente Nayib Bukele.

El segundo fue en la comunidad El Tunco en La Libertad quienes luego de varios años de espera, a partir de esta semana cuentan con un óptimo suministro.

Todo el trabajo articulado de Gobierno hace que las instituciones puedan brindar una adecuada atención a la ciudadanía, por lo que la incorporación de este proyecto al Plan Nacional del Agua favorecerá directamente a 1,000 familias de la comunidad El Tunco, El Bosque y zonas aledañas.

“Pozo El Tunco tiene una capacidad hídrica de 100 galones por minuto que es suficiente para abastecer a la comunidad que por años ha tenido un problema de agua potable y ahora en el gobierno del presidente Nayib Bukele vamos a solventarles su solicitud”, afirmó Benítez.

Este sistema independiente es el primero de los 100 pozos que se encuentra en la zona costera y que además es un proyecto de contribución para el refuerzo y potencialización del turismo en el Litoral.

Los habitantes de la zona agradecieron al presidente Nayib Bukele y el trabajo de ANDA por demostrar su  compromiso con  ellos, y aseguraron que con la incorporación del nuevo pozo se les hará posible realizar todas las actividades cotidianas que antes les eran imposibles o se les dificultaba porque debían caminar varios kilómetros o comprarla a un costo que limitaba su presupuesto familiar.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias