miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

ANDA fortalece el abastecimiento de agua potable para los salvadoreños

¡Sigue nuestras redes sociales!

Según detalló el presidente de la ANDA, con la planta Torogoz se ha fortalecido el abastecimiento de agua en 11 municipios del Gran Salvador, equivalente a 1.5 millones de salvadoreños

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, destacó la reducción de casos por falta de agua que reporta la institución.

“En nuestras estadísticas tuvimos una disminución de reportes de falta de agua, de 6,000 que teníamos en enero, pudimos cerrar el 2021 con alrededor de 1,700 reportes”, afirmó.

Para lograr esta cifra importante de disminución, el funcionario detalló que, con la rehabilitación de la Planta Potabilizadora Torogoz, ubicada en San Pablo Tacachico, en La Libertad, marca un antes y un después, en el tema de abastecimiento de agua.

De acuerdo con Alemán, no se trata solo de abastecer agua, lo cual es el primer eje de trabajo, sino que, debe ir de la mano con el tema de calidad, es por ello que, calificó como un “hito” la puesta en marcha de dicha planta potabilizadora.

“Automatizamos todo el sistema de producción, hemos incorporado un reservorio, hemos creado un laboratorio para controlar la calidad de agua”, destacó el presidente de la autónoma.

Según detalló el presidente de la ANDA, con la planta Torogoz se ha fortalecido el abastecimiento de agua en 11 municipios del Gran Salvador, equivalente a 1.5 millones de salvadoreños y se rehabilitó, además, un reservorio con capacidad de 200,000 metros cúbicos, que puede mandar agua hasta por 15 horas a San Salvador, detalló Alemán.

El funcionario agregó que el agua dentro de este reservorio, puede durar hasta dos semanas con las características físico-química que el líquido debe tener.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias