spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
lunes, 06 de diciembre del 2021

ANDA descarta suspensión del servicio en el AMSS

El presidente de ANDA señaló que se ejecuta trabajos de rehabilitación y modernización en la planta Las Pavas a fin de aumentar su capacidad de producción de agua potable.

spot_img

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, desmintió versiones tendenciosas sobre una suspensión del servicio en el área metropolitana de San Salvador que causó incertidumbre entre la población.

"Incluso han circulado fechas de abastecimiento de distintos días del mes de noviembre, pero como vocero oficial de la institución, les digo contundentemente que no hay suspensión", dijo el titular de ANDA, durante una visita a los tanques terminales del municipio de Ayutuxtepeque.

Recordó a la población, que ANDA es “la única fuente oficial para emitir anuncios de abastecimiento de agua potable” y reiteró a toda la población, “que no habrá una suspensión temporal en la planta potabilizadora Las Pavas en el mes de noviembre”, como señalaban las versiones.

Señaló que se ejecuta trabajos de rehabilitación y modernización en la planta Las Pavas a fin de aumentar su capacidad de producción de agua potable para el Gran San Salvador.

Las obras tienen un 70% de avance y lo restante "son actividades complejas", algunas dilatadas por la pandemia del COVID-19 y el arribo del equipo necesario, "como las bombas que vienen de Francia", explicó el funcionario.

"Ya alineamos a diversos grupos que están trabajando en la planta para que estemos todos en la misma sintonía, porque es una serie de actividades que le apuesta a confiabilidad y producción que tienen que ir de la mano. No solo es terminar la rehabilitación física; sino aumentar la producción de agua potable", apuntó Alemán.

Dijo que todos estos trabajos se realizarán bajo el eslogan de "Erco", que "es una ecuación matemática que tiene variables, con menos emisiones y una reducción, y compensación ambiental, la cual se traducirá en cero. Queremos llevar este proyecto a ser de tipo carbono neutral", agregó.

Durante su visita a los tanques terminales del municipio de Ayutuxtepeque, el titular de ANDA coordinó pruebas de cloro al agua y verificación total al funcionamiento de ese sistema que brinda servicios a la zona norte de la capital y sus alrededores.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias