spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Ana Vilma de Escobar integrará planilla de Edwin Zamora

Manifestó que buscará garantizar y defender el voto de los nacionalistas, para que sea una competencia nivelada

spot_img

La diputada del partido ARENA, Ana Vilma de Escobar, anunció este lunes que integrará la planilla de Edwin Zamora, candidato a la dirección del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA); de Escobar se suma a dicha planilla para el cargo de  directora de Asuntos Polí­ticos.

“Edwin Zamora me invitado a formar parte de su planilla como directora de Asuntos polí­ticos. He tomado esta decisión de acompañarlo porque conozco a Edwin desde hace muchos años. Conozco su capacidad de trabajo en equipo”, destacó la diputada de Escobar en rueda de prensa.

La parlamentaria destacó los logros que Zamora ha tenido al interior del COENA como el impulsor del quinto Congreso Nacionalista que a su juicio fue un evento que renovó y democratizó al partido ARENA.

Asimismo, de Escobar manifestó que buscará garantizar y defender el voto de los nacionalistas, para que sea una competencia nivelada por la dirección del principal partido de oposición del paí­s.

“Queremos transformar a ARENA para que represente la opción polí­tica de la mayorí­a de salvadoreños. Que los nacionalistas nos sintamos orgullosos de pertenecer a este partido que pude comprometerse como la única fuerza polí­tica en beneficio de El Salvador”, dijo la diputada.

Concluyó asegurando que entre sus planes se encuentra renovar y reforzar el partido, sus bases y trabajar de la mano con alcaldes. Ana Vilma de Escobar se inscribirá este 16 de agosto en la planilla de Edwin Zamora, quien compite por la presidencia del COENA con Hugo Barrera y Mauricio Interiano.

Mauricio Interiano presenta planilla

Por su parte uno de los aspirantes a la dirección del COENA, Mauricio Interiano, presentó este lunes a su planilla con quienes, de ganar la presidencia, trabajará por los próximos tres años en sus propuestas presidenciales de cara a dirigir al COENA.

En la planilla presentada por Interiano, se encuentran diputados que con anterioridad le demostraron su apoyo, tal es el caso de Martha Evelyn Batres,  Ernesto Muyshondt, Carlos Reyes y René Portillo Cuadra. Asimismo se unen el diputado suplente, Rolando Alvarenga y los exdiputados Carolina Ramí­rez y Eduardo Barrientos, este último, fundador de ARENA. A la planilla de Interiano también se suman empresarios y exfuncionarios públicos ligados al partido.

Las elecciones internas del COENA serán el próximo 28 de agosto.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias