La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento fiscal contra Ana Gloria Urquilla, acusada de homicidio agravado en perjuicio de Carlota Rosales. El caso ha sido presentado ante el Juzgado Primero de Paz, marcando el inicio del proceso penal.
Según la declaración del representante fiscal: “contamos con los elementos suficientes y los hechos se dan a raíz de que ellas convivían juntas en su casa de habitación”. La víctima, Carlota Rosales, supuestamente le había pedido a Urquilla que abandonara la vivienda que compartían, lo que desató una serie de amenazas por parte de la acusada.
“Hubo un determinado momento en el que la víctima le manifiesta a la imputada que ya no podía convivir con ella”, explicó la Fiscalía. “Entonces a raíz de eso le dice que se vaya de su casa de habitación, pero esta no aceptó. Entonces empezó a premeditar porque se cuentan con elementos suficientes en los que manifestaba que la iba a matar” detalló el representante fiscal.
El 4 de julio, Urquilla presuntamente llevó a cabo sus amenazas, resultando en la muerte de Rosales. La Fiscalía sostiene que tiene pruebas suficientes para respaldar estos hechos, incluyendo la entrevista con los agentes que capturaron a Urquilla en la escena del crimen.
“La imputada fue capturada en flagrancia, fue capturada en la vivienda de doña Carlota Rosales”, continuó la Fiscalía. “Asimismo también se le encontró el arma homicida que en este caso fue un palo de aproximadamente un metro con 40 cm de altura que es con lo que la agredió” afirmó el representante fiscal. La Fiscalía solicitó la detención provisional de Urquilla mientras se lleva a cabo el proceso penal.