spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Ana Ligia de Saca al borde de la captura

Peritos de Medicina Legal han examinado el estado de salud de la exprimera dama que está hospitalizada

spot_img

El Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador decretó en las últimas horas orden de captura en contra de la exprimera dama, Ana Ligia de Saca, debido a que el 16 de mayo pasado a las 3:45 de la tarde vencí­a la prórroga solicitada por la defensa de la imputada para cancelar la fianza de $250 mil dólares para ser procesada en libertad. La defensa alegó que requerí­an seis dí­as más mientras una aseguradora evaluaba concederle o no el préstamo a de Saca, quien se encuentra internada en un hospital privado de Santa Tecla por problemas de salud.

Le puede interesar: Sobresueldos podrí­an vincularse al Caso Saca.

La orden de captura, de acuerdo con medios locales, la confirmó su abogado defensor, Miguel Flores Durel a un canal de televisión. Durel además confirmó que en horas de la noche del 16 de mayo, llegaron peritos de Medicina Legal para realizarle un examen por orden del juez; además llegaron agentes de la División Élite contra el Crimen Organizado a notificarle la orden de captura.

Durel además confirmó que el juez ordenó que un médico especialista evalúe la condición de salud de Ana Ligia de Saca para definir si se mantiene en un hospital o se concreta la orden de captura.

Lea también: Inmovilizan bienes de implicados en fase dos del Caso Saca.

Originalmente el plazo para que Mixco de Saca pagara la fianza se vencí­a el viernes 12, por lo que ese mismo dí­a la Fiscalí­a General de la República solicitó que se revocaran las medidas a favor de la exprimera dama y que se decretara su detención. No obstante, se concedió dos dí­as hábiles que se vencieron este martes.

A la exprimera dama, junto a 16 personas más, se les acusa de lavado de dinero y activos en perjuicio del orden socioeconómico y del delito de agrupaciones ilí­citas en perjuicio de la paz pública. La Fiscalí­a General de la República (FGR) sospecha que colaboraron en el lavado de $22 millones de dólares, fondos que fueron desviados de dos cuentas institucionales del tesoro público en el perí­odo presidencial de Elí­as Antonio Saca en el perí­odo 2004 ““ 2009. Para ello utilizaron agencias de publicidad y que el destino final del dinero fueron las cuentas de expresidente Saca, según investigaciones fiscales.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias