spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
miércoles, 08 de diciembre del 2021

Ampliaran de la terminal de carga del Aeropuerto Monseñor Romero por medio de un asocio público-privado

El proyecto se realiza con un inversión extranjera de $62.3 millones aproximadamente y se desarrollará en dos fases.

spot_img

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), suscribió el contrato para la ampliación y modernización de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador “Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

“Como recordarán, el pasado 17 de agosto, la Asamblea Legislativa otorgó la concesión y aprobó el contrato bajo la modalidad de obra pública, para ejecutar el proyecto de ampliación y modernización de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador, que se constituye ahora como el primer asocio público privado del país, un instrumento de desarrollo económico que durante más de ocho años estuvo desperdiciado”, dijo el presidente de CEPA, Federico Anliker.

El proyecto se realiza con un inversión extranjera de $62.3 millones aproximadamente y se desarrollará en dos fases, una es el financiamiento, diseño, ampliación, construcción, equipamiento y operación de la infraestructura existente, con un presupuesto de $ 13.3 millones, en un plazo de hasta 15 años.

“El concesionario financiará, diseñará, equipará, mantendrá y operará las obras que permitan la transferencia de productos de importación y exportación de manera eficiente en la terminal de carga”, explicó el presidente de CEPA.

La fase dos consiste en el financiamiento, diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación de una nueva terminal de carga con un presupuesto de $49 millones, en un plazo de 20 años.

El presidente ejecutivo de Adimex El Salvador, Peter Fleming, resaltó que la ampliación y modernización de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional beneficiará a El Salvador con empleo, desarrollo económico e infraestructura.

“Nos sentimos honradísimos de ser la primera empresa que, conjuntamente con CEPA y su liderazgo, convierte el primer asocio público privado de El Salvador. Esto es histórico”, apuntó Fleming.

El desarrollo de este primer asocio público privado se ha realizado con total transparencia y con el apoyo de FOMILENIO II y de forma articulada con diversas instituciones como: el Ministerio de Hacienda, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Autoridad de Aviación Civil, Superintendencia de Competencia y CEPA.

La duración del contrato será de hasta un máximo de 35 años y CEPA y la Autoridad de Aviación Civil serán los encargados de vigilar el cumplimiento.

El Gobierno del Presidente Bukele ejecutará más proyectos que promuevan el desarrollo económico del país.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias