El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Alianza Republicana Nacionalista (COENA), Mauricio Interiano, aseguró que el diputado Ricardo Velásquez Parker fue amonestado por su partido por portar un arma de fuego durante la rendición de cuentas del tercer año de Gobierno del presidente Sánchez Cerén. El hecho había causado indignación en las redes sociales porque existe una ley que no permite el uso de armas de fuego en espacios públicos.
“Hablamos con él y hubo amonestación [“¦]. Todos estamos representando a una marca, a una institución”, aseguró Interiano, pero no especificó ningún detalle sobre la sanción. No obstante, aseguró que Velásquez Parker se comprometió a evitar que episodios como ese vuelvan a ocurrir.
Le puede interesar: Velásquez Parker: tengo facultad legal para portar armas en lugares públicos.
Este martes, representantes de la organización “Juventudes Organizadas” pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue el actuar del diputado.
Sin embargo, en días anteriores, el diputado publicó un comunicado en el que aseguraba contar con respaldo legal para portar armas de fuego por poseer “categoría de alto riesgo”.
“Como diputado propietario, por ley, tengo categoría de alto riesgo y quedo expresamente facultado para portar armas en lugares públicos y eventos oficiales incluyendo el salón azul“, reza el comunicado.
En anteriores declaraciones, el diputado alegó que se sentía “inseguro” por la gran cantidad de manifestaciones “pro gobierno” en los alrededores del Palacio Legislativo.