Amazon.com Inc., el gigante del comercio electrónico y la computación en la nube dice que Cyber Monday quedo marcado ya como el día de compras más grande de la historia.
El miércoles, el minorista en línea con sede en Seattle se felicitó a sí mismo, pero no proporcionó ningún número específico para juzgar las últimas compras posteriores al Día de Acción de Gracias en contra de su espectáculo de ventas que se celebra anualmente en julio. La frase "el mayor día de compras en todo el mundo" podría referirse a las ventas, artículos vendidos o clientes o cualquier combinación de los tres.
El CEO de Amazon, Jeff Wilke, indicó que los clientes pidieron "cientos de millones de productos" en el período desde comprendido desde el día de Acción de Gracias hasta el Cyber Monday, días que denominó "Turkey 5". El anuncio se produce pocos meses después de que la empresa informara ventas sin precedentes en esta festividad, hechas exclusivamente por sus miembros Prime basados en suscripción.
Alexa Ascendant
El producto más vendido en Cyber Monday fue el altavoz inteligente Echo Dot de marca Amazon, un mini altavoz activado por voz que comenzó a venderse en cientos de tiendas de Whole Foods Market después de la adquisición de esta empresa por Amazon por $ 13.7 mil millones en agosto. El minorista internacional indica que otros productos y dispositivos habilitados para Alexa fueron exitosos este fin de semana, ya que los dispositivos Alexa que comprenden los mejores vendedores de toda Amazon.
Cyber Monday también fue el día de mayor venta para pequeñas empresas y empresarios que venden en la plataforma. Durante Turkey 5, los clientes solicitaron casi 140 millones de productos de pequeñas empresas de todo el mundo. Amazon indica que el número de compradores que realizan pedidos en sus teléfonos móviles a través de la aplicación de Amazon subió un 50%.
El día de compras no fue solo un hito para Amazon y sus vendedores externos. Con un récord de 6.59 mil millones de dólares gastados en línea al final del Cyber Monday, que refleja un aumento de casi 17% respecto del año pasado, el lunes fue el día de compras en línea más grande de la historia.