spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Allanan otras propiedades por caso Funes-Mecafé

Buscan documentos de remodelaciones y financiamiento de propiedades de Mauricio Funes, quien se desvinculó del procedimiento

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) allanó la noche de este lunes al menos cuatro propiedades vinculadas a las investigaciones que la FGR tiene sobre el expresidente de la República, Mauricio Funes y a su amigo y empresario Miguel Menéndez conocido como “Mecafé” por posibles actos de corrupción. 

Según información de la FGR, los allanamientos se realizan de forma simultánea en un spa ubicado en la colonia Maquilishuat presuntamente propiedad de Ada Mitchell Guzmán, actual pareja del expresidente; otro en Antiguo Cuscatlán, uno en las cercaní­as de la calle Bernal y otro en la colonia Universitaria.

Entre las propiedades allanadas también se encuentra una oficina de arquitectos quienes según el Ministerio Público, construyeron una vivienda propiedad de Funes ubicada en la residencial Altamira, cuya construcción se dio entre 2013 y 2014 durante la gestión del expresidente

La FGR informó que en los allanamientos se buscan documentos de remodelaciones y el origen de los fondos para financiar pagos de dicha propiedad.

Por su parte el exmandatario se desvinculó por medio de sus redes sociales de las propiedades allanadas.

Funes  es investigado por la FGR por los posibles delitos de peculado, malversación, enriquecimiento ilí­cito, negociaciones ilí­citas y tráfico de influencias. El pasado 17 de agosto allanó también al menos siete propiedades Mecafé para buscar indicios de actos de corrupción en contra del exjefe de Estado. 

Por otro lado, este lunes la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro rechazó la petición de los abogados defensores del expresidente Mauricio Funes, su hijo, Diego Funes Cañas y su exesposa, Vanda Pignato de declarar improcedente la demanda que mantiene la Fiscalí­a General de la República (FGR) en su contra por enriquecimiento ilí­cito ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Funes es protegido por el gobierno de Nicaragua quien el pasado 2 de septiembre le concedió a él, a su pareja y a tres de sus hijos, asilo polí­tico al considerarles perseguidos polí­ticos en El Salvador.

En desarrollo 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias