La Fiscalía General de la República (FGR) allanó este lunes las instalaciones de Casa Presidencial (CAPRES) para incautar documentación que ayude a las investigaciones sobre el caso del motociclista atropellado el pasado 1 de mayo por un vehículo presuntamente perteneciente a la Presidencia de la República.
De acuerdo con autoridades fiscales, lo incautado corresponde a los libros de entradas y salidas de los vehículos de Casa Presidencial. FGR informó además que la colaboración por parte de CAPRES ha sido parcial, sin embargo hay certeza de que el vehículo involucrado es de la Presidencia.
Al respecto el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, confirmó recientemente en una entrevista televisiva del 24 de junio, que efectivamente se trataba de un vehículo de CAPRES, y manifestó que la institución está abierta a las investigaciones de la FGR.
“Ningún salvadoreño está por encima de la ley, ningún salvadoreño, y todos los procesos de esta naturaleza lo debe dirimir la Fiscalía General de la República, no pueda haber impunidad en ningún hecho, por lo tanto estaremos abiertos y dispuestos a cumplir los requerimientos”, dijo el vocero presidencial.
La FGR confirmó además que el caso tiene reserva, y negó que se haya logrado conciliar con los familiares de la víctima, una persona identificada como Mario García Cruz quien al parecer conducía una motocicleta cuando fue envestido por el vehículo a la altura del kilómetro 36 de la carretera al Puerto de La Libertad.
Al cierre de esta nota se conoció que la FGR no obtuvo la información requerida por parte de CAPRES.