Los senadores Richard Durbin (D-IL) y Lindsey Graham (R-SC) presentaron el jueves la “Ley Dream”, una legislación que, si se promulga, brindaría la tan esperada protección permanente a las personas que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños.
Al respecto, Oscar Chacón, Director Ejecutivo de Alianza Americas emite la siguiente declaración:
“Damos la bienvenida a la introducción de esta importante ley que brindaría la estabilidad y protección que tanto necesitan los jóvenes que han estado en los Estados Unidos la mayor parte de sus vidas.
También esperamos trabajar con los miembros del Congreso para garantizar protecciones similares para las personas que han sido beneficiarias del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), que de manera similar, han vivido en los EE. UU. durante décadas, y para el resto de las 11 millones de personas inmigrantes sin documentos que son parte integral de nuestras comunidades.
La aprobación de la Ley Dream es un primer paso para garantizar protecciones permanentes para los miembros de nuestras comunidades que en la práctica se han convertido en residentes permanentes en todos los sentidos”.