miércoles, 19 junio 2024
spot_img
spot_img

Aliados o esclavos del gobierno norteamericano

¡Sigue nuestras redes sociales!

"América Latina fue convertida en territorio proveedor de alimentos, materias primas, minerales y mano de obra barata, facilitando la consolidación del imperio norteamericano y sus corporaciones": Ernesto Panamá

spot_img

Por Ernesto Panamá


Intentaremos hacer un recorrido de acontecimientos sufridos por aquellos países designados como aliados de los gobiernos norteamericanos.

Aclaración No me refiero a la nación norteamericana, si no a su gobierno. Pues sus ciudadanos desconocen las órdenes ejecutadas por los gobiernos en la sombra y profundo endeudando a su gobiernos y a los del mundo.

Contexto de seguridad

Reconocemos que la ubicación geográfica de los Estados Unidos de Norte América es preferente. Al norte limita con Canadá territorio poco poblado, ambas naciones colonialistas y de decendencia anglosajona, por lo que no representa una amenaza.

Al este y al oeste dos océanos le brindan una seguridad sin precedentes. Al sur México país que invadieron expropiándole el 60 % de su territorio, conociéndose además que algunos presidentes mejicanos fueron empleados de las agencias de inteligencia CIA parte del gobierno profundo norteamericano.

La nación mejicana se vio obligada a considerarse aliado de EE. UU., siendo sometida a la corrupción y al subdesarrollo, es hasta el año 2018 cuando el pueblo mexicano en las urnas decide implementar la “Cuarta Transformación”.

Acciones imperialistas

La llamada área de influencia norteamericana se establece al entrar en vigor la doctrina Monroe aislando a América Latina del mundo, facilitando su explotación, privándola de implementar políticas propias para su desarrollo, siendo sometidos a la inestabilidad política, el enfrentamiento militar y a aceptar la designación de sus gobernantes.

Como resultado América Latina, fue convertida en territorio proveedor de alimentos, materias primas, minerales y mano de obra barata, facilitando la consolidación del imperio norteamericano y sus corporaciones.

Antecedentes históricos

La Segunda Guerra Mundial destruye la economía y la infraestructura europea, convirtiendo al aliado a su militar los EE. UU., en el financista de la reconstrucción europea.

En Latinoamérica su integración es boicoteada y se establece la democracia oligárquica, (En la ciencia política es una forma de gobierno en la que el poder político está en manos de unas pocas personas, generalmente las mismas) sistema elitista corrupto que se lucra del endeudamiento e impide el desarrollo aumentando la dependencia económica.

El objetivo del sistema aún aplicado en este siglo es el endeudamiento promovido por la Reserva Federal y los bancos centrales. Los gobiernos endeudados son obligados a aceptar el dólar como moneda de comercio mundial, mantener a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), a crear y sostener el Parlamento Europeo, el Banco Europeo, instituciones que fomentan el endeudamiento gubernamental, hasta el punto de

perder la soberanía nacional, la que hoy pertenece a la banca central.

Resultados

La Unión Europea (UE) y su dependencia crediticia de los EE. UU., la arrastra a involucrarse en conflictos en Medio Oriente, África, Europa Occidental y a apoyar la expansión de la OTAN, provocando la respuesta militar de Rusia en Ucrania.

La UE sacrifica a sus ciudadanos al imponer sanciones a Rusia proveedor de gas, petróleo, alimentos, etc., y consumidor de sus productos.

Siempre los aliados de la Casablanca pierden.

Futuro

Me atreveré a presagiar el futuro del presidente de ucrania, aliado de la Casablanca y la UE.

Ser actor fue condición para ser elegido presidente. La UE fue cómplices del derrocamiento del gobierno legítimo de Ucrania, y no ignoraban que la expansión de la OTAN a suelo ucraniano era el objetivo de su derrocamiento.

El plan resultó frustrado, la multimillonaria inversión en fortificaciones, armamento, entrenamiento de tropas ucranianas, contratación de mercenarios, ha resultado en el debilitamiento económico y militar de todas las economías occidentales y las que crece el descontento de sus nacionales.

La desintegración de la Federación no resultó.

A Zelensky quizá se le permita vivir un tiempo en el exilio, pero sabe demasiado sobre la corrupción por lo que posiblemente le envenenen, culpando del acto a Rusia.

Ciento de miles de vidas ucranianas perdidas han generado miles de millones de dólares a la banca, fabricantes de armas y políticos norteamericanos socios del negocio de la guerra de Ucrania.

Desenlace

Esta vez las pérdidas para la dirigencia económica global, son superiores a sus ganancias en Ucrania.

Su actitud dictatorial unipolar facilita el surgimiento de un nuevo sistema monetario y económico multipolar, al que deberán someterse dejando de ser ellos los globalistas quienes dirijan el destino de las naciones del mundo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Ernesto Panamá
Ernesto Panamá
Columnista de ContraPunto, Escritor salvadoreño; Máster en Edición, con 13 obras publicadas

El contenido de este artículo no refleja necesariamente la postura de ContraPunto. Es la opinión exclusiva de su autor.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias