jueves, 30 mayo 2024

Alerta por aumento de contaminantes en el aire durante mayo, advierte MARN

¡Sigue nuestras redes sociales!

El MARN alerta sobre el aumento de contaminantes en el aire durante mayo, incluyendo polvo y partículas finas, e insta a tomar medidas preventivas para la salud.

Incremento de contaminantes en el aire durante el mes de mayo, según el Ministerio de Medio Ambiente, el aire presenta un aumento de partículas finas como polvo, calima, bruma seca y contaminantes específicos como PM10 y PM2.5.

Además del ambiente brumoso, se han registrado condiciones de intensa radiación solar debido a emisiones contaminantes. Este fenómeno es causado por las eyecciones de partículas procedentes del Sol, que desencadenan tormentas geomagnéticas al alcanzar la Tierra.

“Es crucial que la población tome medidas preventivas ante esta situación. Se recomienda evitar la exposición solar excesiva, realizar ejercicios al aire libre con precaución, y usar protección solar y mascarilla”, indicó un portavoz del MARN. Entre los grupos más vulnerables se encuentran los adultos mayores, menores de edad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias