spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Alemania revisará miles de peticiones de asilo por posible corrupción

La Fiscalí­a alemana investiga a un alto cargo de la Oficina de Migración y Refugiados de su paí­s sospechoso de haber concedido asilo a personas que no cumplí­an con los requisitos

spot_img

La Oficina de Migración y Refugiados de Alemania (BAMF) revisará decenas de miles de peticiones de asilo para comprobar que no se han cometido irregularidades después de que el ente se viese salpicado en los últimos dí­as por un escándalo de corrupción.

El secretario de Estado de Interior de Alemania, Stephan Mayer, anunció hoy en una comisión celebrada en el Parlamento alemán, Bundestag, que se analizarán de nuevo el diez por ciento de las concesiones de asilo que fueron aprobadas en los últimos años, según indicaron a dpa fuentes participantes en la reunión.

La elección de los expedientes se hará de forma aleatoria, indicaron esas mismas fuentes.

La Fiscalí­a alemana investiga en la actualidad a un alto cargo de la BAMF en la ciudad de Bremen sospechoso de haber concedido entre 2013 y 2016 asilo a al menos 1.200 personas que no cumplí­an con los requisitos establecidos por la ley.

En la mayorí­a de casos, de acuerdo con el Ministerio Público, se trataba de ciudadanos kurdos que pertenecí­an a la comunidad religiosa yazidí­.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias