Nunca antes en Alemania se habían registrado tantos puestos de trabajo sin cubrir como en el último trimestre de 2017, según informó este martes el Instituto de Investigación de trabajos y del mercado laboral (IAB), con sede en Núremberg, en el sureste del país.
Con 1,2 millones de vacantes en las empresas germanas, la cifra supera incluso en 128.000 el nivel récord registrado a finales de 2016 en el país.
"El mayor incremento de trabajadores se registró en la industria transformadora y en el sector de la construcción", explicó el experto en mercado laboral del IAB Alexander Kubis.
Sin embargo, las vacantes siguen mostrando un desequilibrio entre el este y el oeste del país. De los 1,2 millones de puestos de trabajo libres en todo el país en el cuarto trimestre del pasado año, 918.000 se encuentran en el oeste de Alemania y solo 265.000 en los estados federados que conformaban antiguamente la República Democrática Alemana (RDA).
Para elaborar el estudio, el Instituto de Investigación de trabajos y del mercado laboral IAB consulta y evalúa a más de 15.000 empresas en Alemania de todos los sectores económicos.