spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Alemania: 1,2 millones de puestos de trabajo sin cubrir

Se trata de una cifra récord. Las empresas germanas no cuentan con suficiente mano de obra para cubrir sus plazas

spot_img

Nunca antes en Alemania se habí­an registrado tantos puestos de trabajo sin cubrir como en el último trimestre de 2017, según informó este martes el Instituto de Investigación de trabajos y del mercado laboral (IAB), con sede en Núremberg, en el sureste del paí­s.

Con 1,2 millones de vacantes en las empresas germanas, la cifra supera incluso en 128.000 el nivel récord registrado a finales de 2016 en el paí­s.

"El mayor incremento de trabajadores se registró en la industria transformadora y en el sector de la construcción", explicó el experto en mercado laboral del IAB Alexander Kubis.

Sin embargo, las vacantes siguen mostrando un desequilibrio entre el este y el oeste del paí­s. De los 1,2 millones de puestos de trabajo libres en todo el paí­s en el cuarto trimestre del pasado año, 918.000 se encuentran en el oeste de Alemania y solo 265.000 en los estados federados que conformaban antiguamente la República Democrática Alemana (RDA).

Para elaborar el estudio, el Instituto de Investigación de trabajos y del mercado laboral IAB consulta y evalúa a más de 15.000 empresas en Alemania de todos los sectores económicos.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias