spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Alejandro Zelaya es juramentado como el nuevo ministro de Hacienda

Trascendió, que la renuncia de Nelson Fuentes habría sido tomada debido a una situación personal.

spot_img

El viceministro de Ingresos, Alejandro Zelaya, asumirá el puesto de ministro de Hacienda, luego que Nelson Fuentes dejara el cargo sin dar mayores detalles de la medida.

Trascendió, que la decisión habría sido tomada debido a una situación personal.

Por lo tanto, Zelaya quien desde junio del 2019 era viceministro de Ingresos, fue juramentado este martes como el nuevo ministro.

El cambio en la cabeza de Hacienda se da horas después de que se increpara a Fuentes por un cambio ilegal en el presupuesto del Ministerio de Agricultura (MAG) que se realizó sin la aprobación de la Asamblea Legislativa. Advirtieron que podrían llevar el caso a la Fiscalía General de la República (FGR).

Ante esta noticia, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, reaccionó al decir que puede tratarse de una nueva oportunidad de trabajo.

Por su parte, el parlamentario arenero, Norman Quijano, lamentó la renuncia de Fuentes a quien lo calificó de capaz y honesto.

“Es lamentable porque es de los pocos técnicos, de los pocos capaces del gabinete de gobierno. Creo que el exministro de Hacienda ya no pudo soportar la serie de ilegalidades y arbitrariedades que se está cometiendo en el gobierno”, expresó Quijano.

A esto agregó que fue penoso ver a un hombre capaz, intentando “defender lo indefendible” con los fondos que fueron trasladados al MAG, acción que ha sido cuestionada por forma que se hizo esta operación.

“Él es alguien muy capaz, muy honesto y muy técnico, queriendo defender lo indefendible (caso de transferencia de fondos al MAG). Se ha citado al ministro de Agricultura y no ha dado la cara, solo él (Fuentes)… Ya hicieron todos los fierros y ahora vienen a buscar a la Asamblea Legislativa”, indicó.

Respecto al nuevo ministro, Quijano lo rechazó y puso en duda su honorabilidad, debido a que Zelaya es acusado de aprovechar se de su cargo para venderle insumos de bioseguridad al gobierno.

En tanto, este mismo día se informó que Gustavo Villatoro pasó de ser director general de Aduanas a ser el nuevo superintendente del Sistema Financiero.

La anterior superintendenta era Mirna Patricia Arévalo de Patiño. La juramentación de Villatoro en el nuevo cargo se realizó este martes.

Villatoro es un abogado y trabajó en la Dirección General de Aduanas para los Gobiernos de Elías Antonio Saca y Mauricio Funes, el primero preso por corrupción y el segundo prófugo por la misma causa.

Antes de llegar a Aduanas, Villatoro trabajó seis años como fiscal jefe de la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR).

Y tres años antes, entre 1995 y 1998, fue colaborador judicial y secretario interino del Juzgado Primero de Instrucción de Nueva San Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias