spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Alejandro Giammattei confirma el primer caso de covid-19 en Guatemala

El paciente es una persona que ingresó al país luego de un viaje a Italia. Fue trasladado al Hospital de Villa Nueva.

spot_img

El presidente Alejandro Giammattei informó este 13 de marzo que se confirma el primer caso de coronavirus de Guatemala, por lo que pide a la población mantener la calma y reforzar las medidas de prevención.

Giammattei hizo el anuncio durante una conferencia de prensa que ofreció en el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (Maina), en la zona 2.

Se trata de un guatemalteco que llegó desde Italia y ya se encuentra en el Hospital de Villa Nueva habilitado para la emergencia del coronavirus.

Llegó junto con tres familiares desde el norte del país europeo y cinco salvadoreños que fueron enviados a su país, en vuelo de Aeroméxico.

El 25 de febrero de 2020 el mandatario declaró alerta máxima a escala nacional por la propagación de la enfermedad en países vecinos.

Entre las acciones que las autoridades guatemaltecas han implementado están los controles sanitarios por los que deben pasar viajeros que lleguen al país vía aérea, marítima o terrestre.

Centroamérica registró el primer caso de covid-19 el 6 de marzo de 2020, cuando Costa Rica anunció que una ciudadana estadounidense, de 49 años, era portadora de la enfermedad.

En tanto, Panamá reportó el primer caso el 9 de marzo en una mujer panameña, de 40 años, quien llegó de viaje desde España. Honduras también ya registra dos casos de coronavirus.

La propagación del virus alrededor del mundo ha obligado a gobiernos a suspender actividades masivas, como conciertos y campeonatos de futbol.

El segundo país más afectado por el covid-19, después de China, es Italia y este miércoles vivió su primer día de restricciones de movilidad para intentar contener el avance del coronavirus, mientras España anunció medidas más duras para intentar frenar el ritmo de nuevos contagios de los últimos días.

Hasta este 11 de marzo se registraban 125 mil 865 casos de coronavirus en todo el mundo, con China a la cabeza en número de contagios y víctimas mortales.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias